Después de la gran acogida de ediciones anteriores y coincidiendo con las fiestas de San Pedro tendrá lugar la V Edición de Gijón sabe a Mar. abarcando dos fines de semana, facilitando de esta manera que tanto vecinos como turistas de Gijón puedan disfrutar durante más tiempo de la iniciativa.

Con esta V Edición de Gijón sabe a Mar se busca potenciar la parte gastronómica de la Fiesta de San Pedro siendo el centro de esta el uso de ingredientes relacionados con el mundo de la mar salvaguardando así parte del origen de la fiesta.

Tanto los visitantes que se acerquen por Gijón en esas fechas, así como los propios vecinos del Municipio, podrán disfrutar de los “sabores de la mar” tan propios de nuestra gastronomía mediante una selección de elaboraciones confeccionadas con un origen común (producto de la mar) acompañados de nuestra bebida tradicional: la sidra en cualquiera de sus variedades

Para optimizar la participación en estas jornadas se completa la oferta gastronómica con una serie de promociones de interés para los comensales (ya sean visitantes de la villa o habitantes de esta) así como con la creación de una Escapada “Gijón sabe a Mar” que facilite la llegada de Turistas a Gijón.

Fecha de celebración:

Las V Edición de Gijón sabe a Mar se realizará coincidiendo con la festividad de San Pedro (29 de Junio) y abarcando dos fines de semana (el anterior y el posterior a dicha fecha)

  • Inicio: Viernes 25 de junio
  • Finalización: 4 de julio

OBJETIVOS

  • Difundir la cultura gastronómica del municipio y su tradición.
  • Sensibilizar al público objetivo y sociedad en general en cuanto el potencial de Gijón como destino de Turismo Gastronómico.
  • Incrementar el número de turistas, provenientes tanto de la región como de otras comunidades Autónomas, que vengan a visitar la ciudad de Gijón.
  • Ofrecer a su vez, una oferta de alojamiento con precios especiales vinculada a la degustación del menú Gijón sabe a Mar.
  1. DIFUSION

La celebración del evento será divulgada a través de:

  • Campaña publicitaria en prensa regional
  • Campaña publicitaria on line y redes sociales (Facebook)
  • Acción promocional en redes sociales
  • Soporte de comercialización on line con geoposicionamiento de los establecimientos participantes
  • Soportes de comercialización off line: carteles…

Además, se editará un “gastromapa” que permitirá a los usuarios conocer las locales participantes, su localización y demás datos de interés.

También se activará el soporte de comercialización on line escapadaasturias.com para tablets y smartphones con toda la información de los participantes: ubicación, horarios, imágenes, etc…que deberán facilitar los establecimientos en la hoja de inscripción.

Esta iniciativa gastronómica irá acompañada de una promoción en diferentes hoteles de la ciudad que facilitará la llegada de turistas durante las fechas de celebración del evento. Los hoteles participantes en la promoción dispondrán de gastromapas y listados con los restaurantes que ofrecen el Menú Gijón Sabe a Mar a través de esta iniciativa

  1. PARTICIPANTES

Los días de celebración de las V Jornadas Gijón Sabe a Mar serán desde el viernes 25 al domingo 4 de julio.

Los establecimientos hosteleros participantes en el proyecto deberán presentar una propuesta gastronómica relaciona con productos de la mar y que deberá estar encuadrada en una de las siguientes categorías:

  • Tapa Gijón sabe a Mar: elaboración que pueda consumirse en las barras / comedores de los establecimientos y en la que uno de los ingredientes principales esté relacionado con el mar (pescados, mariscos, algas, etc.). Esta elaboración podrá presentarse de forma individual o en promoción con una bebida.
  • Menú Gijón sabe a Mar: elaboración gastronómica compuesta, como mínimo, de entrante, plato principal y postre. En todos los platos, a excepción del postre, uno de los ingredientes principales estará relacionado con el mar.

Las jornadas ofrecen la posibilidad de participar a establecimientos ubicados en el concejo de Gijón, que tengan interés en hacerlo, cumplan la normativa legal vigente en materia de higiene alimentaria y estén al corriente de pago en Otea, hostelería y turismo en Asturias (en el caso de asociados).

El precio de venta del Menú y de la Tapa Gijón Sabe a Mar es libre quedando a elección del establecimiento si incluye o no la bodega en el Menú. Todo ello debe indicarse en el formulario de inscripción del evento y mantenerse invariable durante toda la duración del evento.

Todo establecimiento de restauración que desee entrar en el Proyecto Gijón sabe a Mar tiene que comprometerse a:

  • Mantener abierto el local, salvo los días de descanso semanal, del 25 de junio al 4 de julio.
  • Ofertar la propuesta gastronómica de las jornadas en horario de comida y/o cena, detallando tal circunstancia en el boletín de inscripción.
  • Mantener el precio de venta de la promoción invariable durante toda la duración del evento.

La cuota de inscripción para los establecimientos asociados a Otea, hostelería y turismo será gratuita.

Los establecimientos no asociados a OTEA abonarán una cuota de inscripción de 60,00 + IVA (72,60€). Para tramitar la inscripción en este caso, además de cumplimentar el formulario de inscripción, se debe presentar en las oficinas de Otea, hostelería y turismo en Asturias el resguardo de haber ingresado la cuota de participación en la cuenta ES83 2048 0135 01 3400012736 de Cajastur.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes, 4 de junio de 2021 a las 14.00h.

Inscribirse

 

En el caso de No Asociados deberán enviar el justificante de abono de la cuota de inscripción al mail monicafernandezsuarez@otea.es o entregarlo en las oficinas de OTEA Gijón (Calle Magnus Blikstad 9-2º, Gijón).

Para cualquier duda, también pueden ponerse en contacto con OTEA en el 985 17 51 10 (Mónica Suárez).