Con motivo de la celebración de la Ascensión en Oviedo, el Ayuntamiento de Oviedo y Otea, hostelería y Turismo en Asturias ponemos en marcha el proyecto turístico “JORNADAS DEL MENÚ DE LA ASCENSIÓN. Escapada de La Ascensión 2018”, para fomentar la visita de turistas a Oviedo atraídos por la oferta culinaria que se genera en torno al Menú de la Ascensión, que sirven los establecimientos de la ciudad durante los días 10, 11, 12 y 13 de mayo y las actividades festivas organizadas por el Ayuntamiento en estas fechas.

Este año 2018, con motivo de la celebración de los Centenarios de Covadonga (Coronación de la Virgen de Covadonga, creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias) se van a realizar una serie de actividades relacionadas con dicha efeméride que podrán disfrutar todos los visitantes que participen en la Escapada de la Ascensión 2018.

La celebración del evento será divulgada a través de una Campaña publicitaria (prensa y radio) tanto en medios locales y regionales como  en medios de las comunidades limítrofes; Acciones promocionales on line y redes sociales y Campaña publicitaria en Facebook. Igualmente se editará un gastromapa  con los participantes que de distribuirá en hoteles y Oficinas de Turismo.

PARTICIPACIÓN DE RESTAURANTES:

El Menú de la Ascensión está formado por: Menestra de temporada, Carne Gobernada al estilo de Oviedo y Tarta de Queso con Cerezas.

Todo establecimiento de restauración que desee entrar en este proyecto tiene que comprometerse a:

    • Mantener abierto el local, salvo los días de descanso semanal, del 10 al 13 de mayo
    • Ofertar esos cuatro días el Menú de la Ascensión
    • El precio de venta del Menú de la Ascensión es libre.
    • Colocar en su local todos los soportes publicitarios de la promoción

La inscripción es gratuita para asociados a Otea.

Los establecimientos no asociados a OTEA abonarán una cuota de inscripción de 60,00 + IVA (72,60€).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves, 26 de abril de 2018 a las 14.00h. Todos aquellos establecimientos hosteleros que quieran inscribirse, deberán hacerlo rellenando el boletín de inscripción que encontrará en esta web y enviándolo vía mail a angelfernández@otea.es o por fax al número 985 22 32 57

 

Bases de participación

 

Boletín de Inscripción