La Asociación Otea, hostelería y Turismo en Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, viene desarrollando acciones encaminadas a la promoción de la gastronomía y los recursos turísticos asturianos.
Por este motivo el Ayuntamiento de Oviedo, con la colaboración técnica de Otea, hostelería y turismo en Asturias, organizarán las Jornadas del Desarme 2024, entre los profesionales de hostelería de la ciudad, que comenzarán el jueves 17 de octubre y abarcarán hasta el domingo 27 de octubre (día del Desarme), dando opción a los clientes a disfrutar durante más tiempo del proyecto. Como en ediciones anteriores tendremos dos categorías de participación:
- Menú del Desarme (Del jueves 17 al domingo 27 de octubre). Tradicional servicio del Menú del Desarme compuesto por: Garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche.
- Bocados del Desarme (Del jueves 17 al domingo 27 de octubre). Esta iniciativa, que se viene celebrando desde de 2020, consiste en crear una ruta de pinchos cuya única condición es que estén elaborados en honor al Desarme con, al menos, un ingrediente del menú tradicional: (Garbanzos, Bacalao, Espinacas, Callos).
Los establecimientos interesados podrán participar indistintamente en cualquiera de las dos modalidades. En el caso de participar en la iniciativa del Menú del Desarme deberá incluir en la ficha de inscripción las fechas exactas en las que va a servir dicho Menú en su establecimiento.
Se contará con una importante campaña de promoción consistente en:
Medios de comunicación:
- Campaña de prensa escrita en medios regionales y nacionales
- Cuñas de radio en emisoras regionales y de provincias limítrofes
Sistemas de promoción on line:
- Publicación de todos los establecimientos participantes en un soporte de comercialización on line donde aparecerán geolocalizados y con todos sus datos de contacto
- Publicación en página web www.otea.es
- Campaña publicitaria en redes sociales
Soportes de comercialización off line: carteles, trípticos (repartidos en los hoteles y en las oficinas de turismo de la ciudad, tótems, publicidad en mupis…)
Existirán dos modalidades de participación (Menú tradicional del Desarme y Bocados del Desarme) pudiendo los establecimientos participar en cualquiera de ellas o en las dos si así lo desean:
Menú del Desarme (MENU TRADICIONAL) El evento ofrece la posibilidad de participar a establecimientos hosteleros de la ciudad de Oviedo, siempre que cumplan con la normativa legal vigente en materia de higiene alimentaria, estén al corriente de pago en Otea, Hostelería y turismo en Asturias (en el caso de ser asociados), y cuenten con comedor adecuado para servir el menú.
Los establecimientos participantes servirán el tradicional Menú del Desarme compuesto por:
o Garbanzos con Bacalao y Espinacas
o Callos a la asturiana
o Arroz con leche
El precio lo fijará el establecimiento libremente, y debe comunicarse a la organización en el boletín de inscripción indicando si la bodega está incluida o no. Los establecimientos participantes deben estar abiertos durante los días de servicio del Menú que indiquen en la ficha de inscripción, manteniendo sus descansos habituales si los hubiera.
La inscripción en este certamen gastronómico es de 50 € (IVA incluido). Para los socios de OTEA no tendrá coste al asumir la asociación el 100% del importe. Sólo se requiere colocar correctamente el material promocional que les será entregado.
Bocados del Desarme (DESARME EN FORMATO PINCHO/TAPA) Para participar en la iniciativa Bocados del Desarme los establecimientos deberán elaborar un pincho o mini tapa que tendrá que estar elaborados con alguno de los ingredientes propios del
Desarme (Garbanzos, Bacalao, Espinacas, Callos…). Serán válidas los pinchos o minitapas con cualquier combinación de ingredientes siempre que uno de ellos sea uno de los anteriormente indicados.
El precio de venta de cada promoción pincho o mini tapa Bocados del Desarme más consumición de bebida oficial será fijado por el establecimiento siendo la recomendación de 4,50 € (IVA incluido).
La cuota de inscripción en este certamen gastronómico es de 50€+IVA (60,50 €) para establecimientos asociados a OTEA y de 100€ + IVA (121,00 €) para establecimientos No Asociados e incluirá la entrega, sin cargo por participar en el evento, de las bebidas oficiales del proyecto:
- 2 cajas Alhambra Reserva 1925. Las cajas son de 24 botellas de 22,5 cl.
- Conde Valdemar Crianza Selección Desarme: 1 caja de 6 botellas.
En el caso de necesitar reposición las tarifas, especiales por participar en la iniciativa de Bocados del Desarme se gestionarán directamente con la empresa proveedora
Plazos de inscripción
Quedará abierto hasta el viernes 27 de septiembre de 2024. Todos aquellos establecimientos hosteleros que quieran inscribirse, en cualquiera de las dos modalidades, deberán cumplimentar el formulario de inscripción.
Para recibir más información acerca del proyecto puede contactar con el departamento de Servicios Generales de OTEA en el teléfono 985223813 Extensión 1 o en el mail paulapineiro@otea.es