Documento/aclaración al Boletín Red 11/2020,  elaborado por la Tesorería General de la Seguridad Social respecto a la aplicación de las exenciones de cuotas a la Seguridad Social en ERTES de fuerza mayor, conforme a lo previsto en el Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo.

Por otro lado, en el apartado de Empresas de la sección COVID-19 de SEPE.es encontrarás una guía explicativa del SEPE sobre cómo realizar las modificaciones en los ERTE presentados y un cuadro de variaciones con las distintas posibilidades que se pueden dar en la reincorporación de los trabajadores a la actividad, de acuerdo con el Real Decreto-ley citado.

 

Ver nota informativa

En relación con las novedades publicadas en el BOE sobre los ERTES COVID-19 que estaban en vigor desde la aprobación del Estado de Alarma, hemos desarrollado un resumen de los cambios que se aprobaron esta semana y que fueron publicados en el BOE del 12 de mayo.

El documento informa sobre la nueva situación de:

  • ERTES de Fuerza Mayor Total
  • ERTES de Fuerza Mayor Parcial
  • ERTES Causas Económicas, Técnicas, Organizativas y Productivas
  • Medidas comunes para los tres tipos de ERTES
  • Compromiso de Mantenimiento del Empleo
Consultar el resumen

 

NOTA INFORMATIVA

Instrucciones para localizar en la sede electrónica del Principado de Asturias el número de Expediente de Regulación Temporal de Empleo presentado por fuerza mayor como consecuencia del COVID-19.

Documentos para descargar

Nota Informativa. Pinche aquí

Resumen de últimas medidas complementarias en el ambito laboral Covid-19

En este Real Decreto se establecen una serie de medidas para la protección del empleo, solicitud de prestaciones, limitación en la duración de los ERTEs, regimen sancionador, que complementan las medidas tomadas anteriormente.

Puedes consultar la últimas medidas aquí.

La Dirección General de Empleo y Formación del Principado ha habilitado un procedimiento abreviado para la tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que permite reducir los datos que las empresas deben comunicar al Servicio de Relaciones Laborales, de tal manera que se facilita una respuesta ágil y ordenada.

Información, modelos de tramitación y registro. Pinche aquí

Documentos para descargar

Noticias. Principado de Asturias. Procedimiento simplificado

Tramitación desempleo trabajadores afectados ERTE fuerza mayor.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha dispuesto el mecanismo para la gestión de la prestación por desempleo de los trabajadores afectados por el ERTE por fuerza mayor.

IMPORTANTE: La gestión de su prestación la tramitará directamente la empresa o su asesoría, no habiendo comunicación entre el SEPE y el trabajador.

Por su tiene interés, puede acceder al documento donde se explica como se ha de hacer la tramitación y donde se da acceso a los documentos que se tiene que cumplimentar.

Documento para descargar

¿Cómo solicitar la prestación en nombre de los trabajadores?