Nacho Manzano (2 estrellas Michelín) defendió en una masterclass la necesidad de formar buenos profesionales
De izquierda a derecha, Ana IsabelCaro, Gerardo Antuña, Marian G. Rúa, Sara Lopez, Nacho Manzano , Carlos Paniceres, y Ramona Menéndez.

En las instalaciones de Olloniego se desarrolló ayer la presentación del Grado de Gastronomía de la Facultad de Turismo de Oviedo durante la celebración de la jornada de puertas abiertas. Más de 100 asistentes siguieron con atención las actividades programadas para da a conocer la iniciativa de formación superior. En lo saludos iniciales a los presentes intervinieron la decana Marian G. Rua; la gerente de la Universidad de Oviedo, Ana Isabel Caro; el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres y el concejal del ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña Peñalosa.

Nacho Manzano ofreció una Masterclass en la que defendió la necesidad de que Asturias cuente con buenos profesionales bien formados para dar el mejor servicio a los visitantes, que muchos de ellos lo hacen atraídos por la buena gastronomía. En este sentido se felicitó por la puesta en marcha del Grado en Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias.

A continuación las cocineras Ramona Menendez, de Casa Belarmino, y Sara López, de Casa Telva, ambas miembros del Club de Guisanderas creado en Otea, ofrecieron un  Showcooking sobre platos tradicionales. Ramona preparó un rollo de bonito explicando todos los pasos para su confección y Sara mostró como preparar bote de conserva de tomate y preparó unos tortinos de maíz con berza, a los que se añadía el tomate envasado. Tras estas demostraciones culinarias los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer todas las instalaciones del Centro de Formación.

El Grado de Gastronomía es un Importante paso en la formación superior en el ámbito de la gastronomía y el turismo de Asturias y un ejemplo de colaboración entre el sector público y el privado

Impulso al Grado de Gastronomía con la jornada de puertas abiertas realizada ayer en Olloniego.