En la sede de Divertia, ayer se presentó el 12 Campeonato de Pinchos de Gijón que arranca hoy y se prolongará hasta el próximo 24 de Noviembre. En total participan 116 locales de Gijon que presentarán sus mejores propuestas que serán valoradas para que la mejor propuesta obtenga la montera de oro. Este año se han incorporado 41 establecimientos que compiten por primera vez en el campeonato.

En la presentación asistieron Lara Martínez, gerente de Divertia, Angela Baños, directora de Turismo de Gijón, Ricardo Álvarez presidente de Otea Gijón, Juan Alonso Riesgo de Fundación Caja Rural de Gijón, Jose Antonio Migoya de Fundación Caja Rural de Gijón, Francisco Costales director de desarrollo de La Nueva España, Silverio Arguelles gerente de Disceas.

Para seguir el campeonato se han editado gastromapas con la relación de participantes, su localización, horarios y pinchos que presentan.

La apertura oficial del Campeonato se realizará hoy a las 13:30 horas con el primer pincho que se degustará en El Medio Lleno, ganador de la Escalerona de Bronce la pasada edición.

Hoy arranca el Décimo Segundo Campeonato de Pinchos de Gijón que se prolongará hasta el 24 de noviembre