Asturias, entre las comunidades a las que se entregará los bonos por ser de las más importantes en la implantación del Sello de Hostelería Segura

HOSTELERÍA DE ESPAÑA, federación en la que está integrada OTEA, y las Bodegas Protos  repartirán 100 bonos por valor de 50 euros cada bono en reconocimiento de la labor extraordinaria tanto de todo el personal sanitario, como de los trabajadores de supermercados, fuerzas de seguridad de Estado y repartidores desarrollada durante la crisis de la Covid-19, a la vez que se anima a retomar una vida social activa, pero desde la responsabilidad. Por ello se ha decidido que estos bonos se repartan en las 20 provincias en las que la implantación del sello ‘Hostelería Segura’ está más extendido: Asturias, Cantabria, Navarra, Bizkaia, Cádiz, Huesca, Toledo, La Rioja, Almería, Valladolid, Barcelona, Gipuzkoa, La Coruña, Teruel, Murcia, Madrid, Segovia, Illes Balears, Salamanca y Lleida.

Estos bonos se financian gracias a la caja “Apoyo a la Hostelería” que Protos lanzó el pasado mes de abril. A través de su canal de venta online, la bodega ofrecía un lote de vinos compuesto por dos botellas de cada una de sus tres referencias esenciales a un precio muy competitivo. De dicho precio, un 10% se destinaría a HOSTELERÍA DE ESPAÑA para realizar alguna acción que contribuyera con el sector y fomentara la reactivación del consumo.

Para Carlos Villar, Director General de Protos, la bodega expresó “su gratitud y reconocimiento a la hostelería, homenajeando también con la donación a todos aquellos héroes anónimos que han estado día a día dando lo mejor de sí mismos durante el estado de alarma”. Villar, puntualiza también que esta donación “es de toda la familia que compone Bodegas Protos: Desde los trabajadores hasta los consumidores que han adquirido este pack solidario”.

Por su parte, José Luis Yzuel, presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA lazó un triple mensaje: “en primer lugar, de agradecimiento a todo el personal que tiene que luchar con el virus en primera línea; en segundo, de responsabilidad, debemos recuperar nuestras vidas de manera progresiva pero sin perder la prudencia, manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias; y, en tercer lugar, de esperanza, ya que volver a los bares y a los restaurantes significa volver a compartir la felicidad con amigos y familia”.

Hosteleria de España y Bodegas Protos repartirán bonos de consumo a los trabajadores de la primera línea durante el confinamiento