HORARIOS PARA SAN MATEO EN TODO EL MUNICIPIO DE OVIEDO Y PETICIÓN DE  BARRAS EN EL RECINTO FESTIVO DE SAN MATEO

 

El Ayuntamiento ha publicado la convocatoria para el Otorgamiento de Autorizaciones para la Instalación de BARRAS DE HOSTELERÍA en el RECINTO FESTIVO auxiliares de un establecimiento hostelero para las próximas fiestas de SAN MATEO que se concederán de acuerdo con las condiciones recogidas en la resolución del Concejal de Gobierno de Urbanismo  y donde se establecen también los horarios de los establecimiento de hostelería durante las fiestas en todo el municipio de Oviedo.

Resolución del Concejal de Gobierno de Urbanismo

Horarios durante las Fiestas de San Mateo (desde el día 14 al 23 de septiembre).

Para todo el municipio: Se ampliará una hora más del horario general previsto, tanto por semana como viernes, sábados y vísperas de festivo, de acuerdo con la licencia del establecimiento, local o instalación.

Es decir: Bares, cafeterías, restaurantes y sidrerías en general: 02:30 horas (de domingo a jueves); 03:30 horas viernes, sábado y vísperas de festivo.

Locales con música amplificada. 04:30 horas (de domingo a jueves); 06:30 horas viernes, sábado y vísperas de festivo.

Para los bares, cafeterías, restaurantes y sidrerías en general, dentro del recinto festivo: el horario de cierre será el mismo horario que el de los chiringuitos cuando éste sea superior al de aquellos.

Solicitud de barras en el Recinto Festivo.

La convocatoria para el Otorgamiento de Autorizaciones para la Instalación de BARRAS DE HOSTELERIA afecta exclusivamente a los establecimientos incluidos dentro del denominado RECINTO FESTIVO que se circunscribe al CASCO HISTÓRICO, y que según la citada resolución:

Se entiende por Casco Histórico la zona delimitada por ambos márgenes de las siguientes calles: Argüelles, Jovellanos, Paraíso, Postigo Alto, Padre Suárez, hasta la esquina con Marqués de Gastañaga, Marqués de Gastañaga, Campomanes, hasta la esquina con Martínez Marina, Martinez Marina, Cabo Noval, Marqués de Santa Cruz, Plaza de la Escandalera y las calles Rosal y Quintana, hasta la confluencia con Martínez Marina”.

Durante las Fiestas de San Mateo 2018, en el Casco Histórico conforme a la delimitación señalada anteriormente, los establecimientos hosteleros podrán situar barras en el frente del establecimientos con las condiciones que se incluyen en la resolución comentada.

Los interesados podrán presentar propuesta para la instalación de barras adjuntando el formulario de SOLICITUD, junto a la documentación requerida (planos, características de la instalación eléctrica, si se coloca, e información sobre el instalador que ejecute y certifique la toma eléctrica necesaria para los arcones de refrigeración, si se colocan).

Formulario de Solicitud

IMPORTANTE. El Plazo para formular esta solicitud adjuntando toda la documentación finaliza el 25 de agosto (sábado) y en la resolución anuncian que será improrrogable.

En la resolución citada puede consultarte todas las condiciones específicas y generales que se detallan  para la instalación de barras en el recinto festivo.

Para cualquier duda pueden contactar con el Departamento de Atención al Asociado 985 22 38 13 (Mariluz González), o Departamento de Oficina Técnica: 664 50 61 95 (Pedro Zapico García).