Los alojamientos esenciales que mantuvieron su apertura durante los cierres ocasionados por la pandemia del COVID-19 para dar servicio de alojamiento y manutención a trabajadores esenciales recibieron ayer el homenaje de la sociedad asturiana en un acto desarrollado en la Feria de Muestras de Asturias, FIDMA, organizado pro la Mesa de Turismo de FADE con motivo de la celebración de Día del Turismo en la FIDMA.

En el acto participaron la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, la presidenta de FADE, María Calvo y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

En representación de los homenajeados intervinieron René Reyero, de Rener Hotel Los Campones, y Laura Arias, de Apartamentos Rurales Casa Maseda y Camping Las Gaviotas. Reyero recordó la que fuera la mayor satisfacción para un hotelero que es «el dar alojamiento a quien lo necesita». Sobre esta base, durante los meses de confinamiento, para aquellos servicios turísticos que se mantuvieron abiertos «la satisfacción fue doble», reconoció. Por su parte, Arias admitió que «fue duro, pero por suerte nos adaptamos rápido». También quiso agradecer «la responsabilidad modélica» de sus clientes, así como a los distintos profesionales. «La verdad sea que el estar de guardia nos ha hecho sentir útiles», matizó.

Ambos recogieron ayer el diploma en reconocimiento, además de otros representantes de estos servicios que pudieron acudir al acto: Gran Hotel Rural Cela, La Cueva de Villahormes, Hotel Casa Sueño, Hotel Oca Palacio de la Llorea, Hotel Oca Villa de Avilés, La Casona del Conce, Reguero de Villamanín, Pensión Life Magenta, Pensión Cimavillaroom, Apartamentos Mirador de Miranda y Pensión Mencía.

 

Al acto también acudieron, entre otros, el presidente de la patronal del sector hostelero y turístico Otea, José Luis Álvarez Almeida; el concejal de Promoción Económica y Empleo de Gijón, Santos Tejón y el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos de Oviedo, Alfredo Quintana.

Homenaje del sector turístico a los alojamientos esenciales durante la pandemia