Desde Otea y en colaboración con la Fundación Coca-Cola Company y Fundación Mujeres os invitamos a participar el programa de capacitación personal y profesional, dirigido a todas aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral, las que desean hacer realidad una idea de negocio  o quienes mantienen una actividad empresarial vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas.

Esta acción formativa se enmarca dentro de la tercera edición del programa GiraMujeres, promovido por Coca-Cola y Fundación Coca-Cola Company, dentro de su compromiso 5by20 para favorecer el empoderamiento personal y económico de 5 millones de mujeres antes del 2020, y en el que Fundación Mujeres participa.

El programa tiene como objeto impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento que facilite la consolidación de las empresas lideradas por mujeres o la puesta en marcha de una nueva idea de negocio.

Los talleres se dirigen a mujeres de entre 23 y 60 años de edad que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Mujeres empleadas o desempleadas que vean el emprendimiento como una alternativa de empleo o que ya cuentan con una idea de negocio.
  • Mujeres Empresarias que quieran reinventar su negocio.

El programa se configura como un itinerario con tres paradas.

Encuentra tu ruta

Lo primero es ayudarte a conocer tus posibilidades e inspirarte con un taller presencial de dos sesiones, de 5 horas cada una.

En la primera hablaremos sobre empoderamiento personal. En la segunda nos centraremos en conceptos clave del emprendimiento y en encontrar ideas para tu negocio.

Inicia tu viaje

Tras la formación presencial podrás acceder a una formación on-line de 30 horas.

Recorrerás las 9 partes que forman un negocio a través de un método sencillo, fácil y completo: El método Canvas. Además de profundizar en las claves del emprendimiento tendrás la oportunidad de desasrrollar tu proyecto empresarial y participar en la siguiente parada: te acompañamos.

Te acompañamos

Los 10 mejores proyectos empresariales de la formación on-line elegidos por un jurado, serán seleccionados para participar en una tercera fase que te ofrecerá 6 meses de acompañamiento para tu negocio del siguiente modo:

  • Incubadora: 3 meses con un equipo de profesionales que te darán apoyo y herramientas para poner en marcha tu proyecto.
  • Mentoría: 3 meses más para ayudarte con las diferentes partes del desarrollo de tu negocio.
v
Los 3 mejores proyectos elegidos por un jurado disfrutarán de 6 meses extra de mentoría y de una ayuda de 3.000€ de campital inicial para lanzar el proyecto.
f

Inscripciones

Aforo por curso entre 10 y 20 plazas según municipio. A cubrir por estricto orden de inscripción. hasta 15 días naturales antes de la celebración del curso en la ubicación en la que se vaya a realizar la formación presencial. Las formaciones presenciales finalizarán en junio de 2019.
asturias@fundacionmujeres.es
985 090 002