Jesús Martínez Salvador, Concejal de Turismo, Deportes, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, y Jorge González-Palacios, Gerente de Divertia, representan esta mañana a la ciudad en el encuentro  gastronómico que se celebra desde hoy mismo y hasta el próximo miércoles. El Ayuntamiento de Gijón, a través de Divertia, promocionará en una de la ferias gastronómicas más prestigiosas del mundo los productos característicos de la ciudad y sus variadas y excelentes propuestas hosteleras. De esta manera, los profesionales del sector y los visitantes al certamen recibirán información de las distintas actividades organizadas durante todo el año y también podrán degustar todo tipo de productos.

En el stand instalado en la primera planta de Madrid Fusión, profesionales y visitantes conocerán de cerca el mundo de la sidra, ya que a través de este espacio se dará a conocer “Gijón de Sidra” y los atractivos de la sidra natural. No en vano, Gijón es la ciudad del Principado de Asturias con mayor número de llagares, que más litros produce y donde más se consume a lo largo del año. Asimismo, en el stand del Ayuntamiento de Gijón instalado en la segunda planta, también se informará sobre las jornadas gastronómicas que la ciudad celebra durante el año, sino que también se podrán degustar sidra de mesa, dulces de diferentes pastelerías de la ciudad (que participan en Gijón Goloso) y otros productos salados y en conserva fabricados en Gijón, como el pastel de cabracho, la ventresca de bonito, etc.

La gastronomía gijonesa es uno de los activos del turismo de la ciudad, ya que los visitantes la señalan como uno de sus grandes valores, junto a las playas y sus paisajes.

Gijón promociona su gastronomía en Madrid Fusión