El Ayuntamiento de Gijon y Divertia presentaron ayer la programación de actividades de todo el año 2020 que se ha recogido en una agenda presentada ayer bajo el lema ‘Vive, siente, saborea, conoce, disfruta. Gijón, tu lugar’ y que incluye los 200 eventos que estaban confirmados al cerrar el año 2019.

En la presentación participaron el presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, la alcaldesa de Gijón, Ana Gonzalez y la gerente de Divertia, Lara Martinez y se desarrolló en el pub Bámbara, hecho que destacó y agradeció el presidente de Otea.

Almeida señaló en relación a toda la programación que “esto es un espectáculo. Creo que no os dais cuenta de lo que tenemos”.

Por su parte la alcaldesa señalo que “es una programación meditada y con identidad propia. No se trata de no dejar respirar, sino de organizar actos con calidad y sentido durante las cuatro estaciones”. Para la regidora, se trata de “una marca de prestigio para incentivar el turismo que más nos interesa”.

La agenda recoge las actividades organizadas por el sector público y también por el privado. Entre ellas, la CometCon, la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo, que por primera vez se celebrará en Gijón tras seis años en Oviedo. Será del 3 al 5 de abril, en el recinto ferial Luis Adaro. No faltarán otras citas más que tradicionales de Gijón, como la Semana Negra, con fecha confirmada del 3 al 12 de julio y repitiendo espacio en los terrenos de Naval, tal y como consta en la programación, después que el verano pasada se pusiera sobre la mesa, de nuevo, la necesidad de buscar otra sede. Como repetirán los conciertos en la Terraza del Botánico en agosto, con fechas aún por determinar.

Gijón presenta una agenda de actos para 2020 con más de 200 actividades