Pese a la situación sanitaria y las restricciones que se imponen a la hosteleria, en Gijón se cumplirá con la tradición del carnaval gastronómico de Asturias gracias a la iniciativa de Otea Gijón y Divertia que organizan las Jornadas del Menú de Antroxu en Casa.

Se trata de aprovechar las posibilidades de la situación de las restricciones en la hosteleria de Gijón al estar en estado de alerta máxima que permite la confección de menús para disfrutar en casa del tradicional pote de Antroxu. Dependiendo del establecimiento los menús puede disfrutarse desde hoy y hasta el próximo martes, 16 de febrero, Martes de Carnaval.

Otea ha preparado un espacio en la web de Otea donde aparecen los restaurantes participantes en el Menú de Antroxu en Casa con la información del menú concreto que ofrecen con el pote, el precio, los días en los que se puede adquirir y si es recogida en local o servicio a domicilio o ambos. Así como el contacto para hacer el encargo.

El objetivo principal de esta edición es no perder la tradición del Menú del Antroxu y animar a los gijoneses a seguir disfrutando de los Menús Gastronómicos de la ciudad, aunque sea de una manera diferente al de otras ocasiones.

ANTROXU EN LA COCINA ECONÓMICA

Este año, Otea y el Ayuntamiento de Gijón volverán a hacer la entrega de los productos necesarios para la preparación del Menu de Antroxu en la cocina económica de Gijón. El menú se servirá a los usuarios de la institución el martes de carnaval. Ese día, representantes del Ayuntamiento y de Otea, manteniendo las medidas de precaución sanitaria, acudirán a la institución benéfica para saludar a sus responsables.

Estos son los restaurantes participantes en el Menú de Antroxu en Casa

CAFÉ PLAZA C/ Cura Sama, 6 bajo
RESTAURANTE BÖMARZO C/ Dionisio de la Huerta 103
LA TERRAZA DE PORCEYO Autovía AS-2, Nº 4000
RESTAURANTE ZASCANDIL C/ Cervantes 9 bajo
CAFÉ CENTRAL C/ Pelayo 6
RESTAURANTE JOHY C/ Aquilino Hurlé, 31
LA TERRAZA DE VIESQUES C/compositor facundo de la viña 16
PECES DE MADERA C/ San José, 31
PARRILLA ANTONIO C/ Roncal 1

 

Menú de Antroxu 2021. ¡Este año en casa! Gijón mantiene la tradición gastronómica del Carnaval con la iniciativa de Otea y Divertia para disfrutar del menú en casa