La Asociación Fomento de la Cocina Asturiana, que forma parte de Otea,  celebró ayer el 40 aniversario de fundación (dos años despues por la pandemia) con una jornada llena de actividades. Se inicio con la presentación de un libro sobre la asociación cuyo texto es obra de presidente de la Academia Asturiana de Gastronomía, Eduardo Méndez Riestra, y una charla en la que participaron el laureado cocinero Ferrán Adrià junto al asturiano José Andrés que intervino por videoconferencia desde estados Unidos. La sesión se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe.

la celebración continuó por la tarde noche con la cena “a cuatro manos” preparada por los equipos de los cocineros de Fomento y de José Andrés, con Carlos Tejedor al frente. En el transcurso se hizo entrega de los premios FOCO a estos dos grandes cocineros. José Andrés encomendó a su mano derecha, Carlos Tejedor, la recogida del premio y saludó a través de un video.

En la jornada de la mañana que tuvo un nutrido grupo de asistentes, acompañaron a los miembros del Foco, l alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli junto al concejal de Hostelería, Alfredo Garcia Quintana, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, el presidente de Hosteleria de España, Jose Luis Yzuel, el de Otea, Jose Luis Alvarez Almeida, el presidente de la Cámara de Oviedo, Carlos Paniceres, a los que se unieron en la cena de la noche otros muchas personalidades y hosteleros que acompañaron al grupo de cocineros de Fomento de la Cocina Asturiana en su celebración.

Fomento de la Cocina Asturiana celebra su 40 aniversario y entrega sus premios a Ferran Adrià y José Andrés