El Principado de Asturias, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias, Asturgar, ha puesto en marcha hoy una LINEA DE FINANCIACIÓN DEDICADA EXCLUSIVAMENE AL SECTOR TURISTICO,  que fue aprobada el pasado 30 de abril.

Los destinatarios son pymes y autónomos con menos de 20 empleados que desarrollen las siguientes actividades: alojamientos turísticos, restauración, agencias de viajes y centrales de reserva, turismo activo y empresas de actividades turísticas.

  • Importe del crédito: entre 5.000 y 20.000 euros por titular.
  • Plazo hasta 7 años que podrá incluir hasta un año de carencia (1+6).
  • Tipo de interés máximo 1,50%. 

La línea tiene una dotación económica de 5 millones euros .

En las operaciones se podrá alcanzar aval por el 100% del importe de los préstamos y, adicionalmente, se podrá solicitar al IDEPA subvención por el 100% de los costes del aval de Asturgar.

Ya se puede tramitar la solicitud a través de la plataforma digital de Asturgar en el siguiente enlace: https://asturgar.com/lineascovid19turismo/.

Esta línea de financiación fue solicitada por Otea que consiguió que Asturias sea la única comunidad que disponga de una línea de créditos subvencionados exclusivo para las pymes y autónomos del sector Turístico, que siempre quedaban fuera de otras líneas puesta en marcha.

Para cualquier pregunta, no dudes en contactar con Otea para que nuestros técnicos puedan ayudarte.

 


En Liberbank ya disponen de todos los productos de financiación para aquellos que quieran acogerse a la línea de avales otorgada por el ICO por importe de 100.000 millones de euros, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo.

Desde Liberbank se ponen a disposición de los asociados para:
• Asesoraros en todo el proceso de tramitación y cualquier duda que le pudiera surgir
• Facilitar todas las ventajas que tenemos en las condiciones de financiación para que disponga de la liquidez necesaria en estos momentos.

Contactos:
• Por teléfono con su gestor u oficina habitual.
• Por correo electrónico: colectivos.prioritarios@liberbank.es

 

Banco Sabadell ha abierto una línea de liquidez de más de 15.000 millones de euros para apoyar y acompañar a aquellos sectores que puedan verse afectados por esta compleja situación. Pretendemos evitar, con ello, que nuestros clientes, y más si cabe aquéllos colectivos con los que mantenemos convenio de colaboración lleguen a una posible situación de falta de liquidez que les afecte en su actividad.

Se pone a disposición de todos los asociados el siguiente sistema para canalizar sus solicitudes  con la oficina más adecuada  a sus necesidades.

El asociado debe enviar un mail abeigont@sabadellherrero.com con:

  • Nombre (empresa)
  • Dirección
  • Persona y tlf de contacto
  • Necesidad financiera. Si se puede describir de manera esquemática la necesidad financiera a cubrir.

LINEA ICO COVID -19

→Destinada a empresas y autónomos con CNAE del sector turístico y otros (educación, transporte de pasajeros, actividades recreativas, de ocio y de entretenimiento). Listado cerrado del ICO.  Préstamo para necesidades de liquidez con garantía del 50% (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo)

→Tipo fijo 1,49 % para todos los clientes. Comisión cancelación 1% voluntaria, 2 % en caso de incumplimiento

→Plazo 2, 3, 4 años con 1 de carencia

→Amortizaciones mensuales, trimestrales, semestrales

*Supeditado al estudio por nuestra entidad del cumplimiento de los parámetros pertinentes para su concesión.

Contactos

Contacto Empresas – Autonomos en Banco Santander Oficina Principal

Jaime Isla, Gerente Autonomos. 618986990

Carlos Sanchez, Gerente Pyme 651795250

Simon Vaquero Gerente Pyme 646837167

Jorge Nicolas  Director Oficina 699372994