La actividad de los establecimientos hosteleros de la ciudad llegó a multiplicarse por cinco

Desde Otea, hosteleria y turismo de Asturias, queremos manifestar el rotundo éxito de la novedosa iniciativa desarrollada ayer por el Ayuntamiento de Oviedo con los 700 asistentes al Congreso conjunto de la Sociedad Española de Física Médica y de la Sociedad Española de Protección Radiológica consistente en la entrega a cada uno de los congresistas de un ticket con el que tenían derecho a una tapa/pincho + bebida para disfrutar en bares y restaurantes de la ciudad.

Quedó demostrado que este tipo de acciones logran distintos objetivos todos ellos muy positivos tanto para el turismo de Oviedo, como para los propios congresistas que pudieron disfrutar de la ciudad y de una variada oferta gastronómica:

Esta iniciativa ha logrado:

  • Permitir que los asistentes a un Congreso en Oviedo conozcan la ciudad y una oferta gastronómica variada teniendo un momento de descanso y entretenimiento fuera de las sesiones del congreso.
  • Distribuir a los congresistas por distintas zonas de la ciudad repartiendo la actividad que se genera.
  • Utilizar la gastronomía del municipio como valor turístico.
  • Favorecer el consumo de los asistentes al Congreso en los establecimientos hosteleros. Ayer la visita a los establecimientos propició que además de los pinchos facilitados por la organización, se sirvieron otros productos llegando a multiplicar por 5 el número de cenas habituales en un miércoles del mes de mayo.
  • Facilitar que los asistentes al congreso puedan volver en el futuro en familia o con amigos, incrementando el turismo en Oviedo
  • Beneficia tambien a otro tipo de comercios y tiendas de las zonas por la que se mueven los congresistas atraídos por la oferta hostelera.

Desde Otea felicitamos al Ayuntamiento de Oviedo y, en particular, al concejal de Turismo, Hosteleria y Congresos, Alfredo García Quintana, su visión y su capacidad para innovar en las actividades congresuales de Oviedo, con una iniciativa que además del beneficio turístico,  genera un atractivo más para los congreso que se celebren en Oviedo, que pueden incluir como propuesta lúdica para los asistentes una salida turístico- gastronómica por la ciudad.

Creemos que este modelo debe desarrollarse tambien en otras ciudades y villas de Asturias con ocasión de congresos foros y reuniones que acojan.

Éxito total de la iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo de entregar bonos de pinchos a los Congresistas para disfrutar de la ciudad