El público asistente ayer a la Feria de Muestras de Vegadeo quedo sorprendida por las preparaciones que Pablo Arbesú, reconocido profesor de la Escuela de Hostelería de Otea, que está ubicada en Olloniego, realizó en el showcooking sobre cocina con leche. El profesor elaboró en directo ante los visitantes de la feria un menú en los que la leche fue uno de los ingredientes principales dentro del proceso de pre-elaboración y elaboración del plato.

En el primer plato dio una relevancia especial a los pescados y mariscos propios de nuestra tierra, el segundo plato fue la ternera el ingrediente principal y de postre se ofreció uno de los de mayor tradición en Asturias. En concreto el menú preparado fue el siguiente: Sopita Blanca de Mariscos; Ternera Lecheada y Copa de Arroz con Leche en texturas.

Pablo Arbesú es un reconocido profesor de la Escuela de Hostelería de Otea, que está ubicada en Olloniego, donde lleva desarrollando su carrera profesional como docente en los últimos años.

FORMACION EN OTEA

La Escuela de Hosteleria de Olloniego forma al año a más de 600 alumnos, ofertando cursos para desempleados y también para personal ocupado, tratando así de ofrecer a los trabajadores del sector, formación que les mejorar y profundizar en su cualificación a la hora de desempeñar su trabajo dentro del sector turístico.

Oferta formativa 2018 – Otea

Además Otea ofrece otro tipo de formación “a la carta”, en función de la demanda de los hosteleros, con cursos o talleres presenciales, específicos de una materia.

Estos talleres son de corta duración y se adaptan a los horarios de los trabajadores y empresarios del sector.

También realizamos cursos a distancia a través de la plataforma de teleformación en la que impartimos diferentes cursos que pueden realizarse on line.

Estos cursos pueden ser bonificables con cargo a la Fundación Tripartita.

Éxito del Showcooking que ofreció Otea en la Feria de Muestras de Vegadeo