De izquierda a derecha, Alicia Fernandez, Casa Amparo; Saúl Sauto, Jamón, Jamón; Diego Steve Betancour y Verónica Rodríguez, El mono que lee y Ángel Azurica, La Paloma con los bocados y los diplomas.

La entrega de las premios del certamen Bocados del Cofrade sirvió para exponer las buenas perspectivas en el Turismo de Oviedo que se demostró en el numero de visitantes durante la semana santa.  En esos buenos resultados, la gastronomía ha tenido mucho que ver, según aseguró el concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo Garcia Quintana. Junto al presidente de Otea Oviedo, David Gonzalez Codón,  y el representante de Mahou San Miguel, empresa del Club Otea y patrocinador del evento, Fernando Hevia, se encargaron de hacer la entrega de los premios, que se desarrolló en el restaurante ganador, “El mono que lee”.

“Esta es una iniciativa gastronómica que está ya consolidada, Oviedo es ya una ciudad turística, y la hostelería ovetense está demostrando estar a la altura, cada vez lo hace mejor y empieza a darle empaque a esa cocina en miniatura que es lo que la gente busca”, aseguró el presidente de la junta local de Otea, David González Codón justo antes de iniciarse la entrega de los premios. Por su parte, Alfredo García Quintana, expuso que la gastronomía está funcionando para conseguir atraer turistas a la capital asturiana. También destacó que el Ayuntamiento está tratando de acelerar los trámites para que la Semana Santa ovetense sea declarada como Bien de Interés Turístico Regional. “Es algo en lo que estamos trabajando con la Junta de Hermandades y Cofradías, estamos convencidos de que el complemento gastronómico nos va a ayudar a conseguirlo”.

La ceremonia de entrega de los premios se inició con el ganador de una menú de la Reconquista para dos personas e el concurso entre los que hicieron promoción en redes y que resulto ser Antonio Azorín Iglesias y continuó con los ganadores del concurso entere todos los que votaron bocados probado a menos 5 de ellos son los siguientes. Santiago Fernandez Gordón, Lorena Alvarez Fernández, Susana Sanchez Cabal y Rocío Fernández Posada.

La entrega de los premiso a los clientes concluyó con el vale de la escapada fin de semana a la ganadora del sorteo realizado entre todos los gastromapas con más de 10 sellos, es decir que se probaron al menos diez bocados. y fue para Celia Díaz Gómez. 

Se hizo entrega entonces de los mejores bocados, empezando por el Capuchón de Bronce por las votaciones realizadas por los clientes el Bocados que fue para el pincho “La Cruz del Fontán“ del restaurante Casa Amparo. Recogió el diploma Alicia Fernández.

Para el segundo puesto se produjo un empate en el numero de votos. Compartieron el Capuchón de Plata: La Paloma y Jamón, Jamón por sus bocados “La Paloma Redentora” y “Bocado por la Paz”, respectivamente. Recogieron los diplomas: Ángel Azurica Paulette, de La Paloma y Saúl Sauto Sánchez de Jamón, Jamón.

Y, finalmente, recibió el mayor numero de votos y fue proclamado  Capuchón de Oro de Bocados del Cofrade 2022, el pincho “Cokomono” del restaurante  El Mono que lee. Recogieron  el diploma: Diego Steve BetancourVerónica Rodríguez.

Diego Steve Betancourt y Verónica Rodríguez. reciben el diploma de manos de Alfredo Garcia Quintana y David Gonzalez Codón y Fernando Hevia
Alfredo Garcia Quintana entrega el diploma a Saúl Sauto Sánchez de Jamón, Jamón.
Ángel Azurica Paulette, de La Paloma recibe el diploma del Capuchón de Plata
David Codón entrega el diploma a Alicia Fernandez , de Casa Amparo.

 

“La Paloma Redentora” de La Paloma
“Bocado por la Paz”, de Jamón. Jamón
“Cokomono” de El mono que lee
“La Cruz del Fontán“ de Casa Amparo.

 

 

 

 

Entregados los premios de Bocados del Cofrade de la Semana Santa de Oviedo que aspira a ser fiesta de interés turístico