Esta mañana y en el restaurante Floridita tuvo lugar el acto de entrega de los premios y reconocimiento de la X edición del certamen Bocados del Cofrade, la propuesta gastronómica de Oviedo para la semana santa que organiza Otea con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, y que reunió a 26 establecimientos en torno a los ya tradicionales bocados con ingredientes de vigilia.

En el acto participo el concejal de Hosteleria, Turismo y Congreso del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana y el presidente de Otea Oviedo, David González Codón.

Los ganadores es el resultado de las votaciones de los clientes que en las web del campeonato eligen el que más les ha gustado

El tercer clasificado y por tanto CAPUCHÓN DE BRONCE por número de votos de los clientes correspondió al  RESTAURANTE MERAKI, por su pincho: “Procesión de Color”. Recogió el diploma: Pablo Cueto.

El segundo puesto y CAPUCHÓN DE PLATA fue para el RESTAURANTE MANTHERRE. por su bocado “Cataplines de Cofrade”. Recogieron el diploma: Gloria Rodríguez que es la encargada y creadora del pincho y Maurizio Antonucci que junto con su hermano y socio Nicola, regentan el negocio. se da la circunstancia de que Nicola está en New York y no ha podido venir por la pandemia desde que inauguraron el local hace justamente un año

El ganador y de la X edición de Bocados del Cofrade 2021, y CAPUCHÓN DE ORO 2021 fue el RESTAURANTE FLORIDITA   por su pincho “Langostino de calamar y salsa vietnamita” . Recogieron el diploma: Iván Granda, gerente y David Rodriguez, jefe de cocina creador del pincho.

Enhorabuena a todos los ganadores y participantes  y gracias por contribuir con creatividad y calidad a elevar la actividad hostelera de Oviedo, especialmente este año cuando las dificultades con los cierres y disminución de aforo fue más difícil.

La iniciativa pese a ello fue un total éxito sorprendiéndose de lo bien que había funcionado. Se contabilizaron en ventas cerca de 7.500 bocados en los diez días que duró el certamen.

Entregados de los Capuchones de Oro, Plata y Bronce de la X edicion de los Bocados del Cofrade