Asturias desarrolla este mes de julio el I Campeonato La Mejor Pizza de Asturias. La competición se desarrolla entre el 5 y el 28 de julio en un total de 50 establecimientos inscritos.  Los 10 finalistas serán elegidos por el público mediante votación y entre estos el ganador por un jurado profesional.

Este evento fue presentado este lunes en rueda de prensa por parte del concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana; el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, y el CEO de ‘Fenicia, marketing gourmet’, Iván de la Plata.

Durante un mes, los 50 establecimiento participante serán valorados por medio de unas votaciones online. Para ello se deberá acudir a un local participante y probar una de las pizzas. Se entregará un código por cada pizza consumida y este servirá para votar la pizza (el código hay que subirlo a la Web ‘lamejorpizza.es’) y entrar en el sorteo de un premio de 500 euros entre todos los votantes.

“Este tipo de iniciativas sirve para reanimar y estimular el sector para generar actividad, y para la innovación de la hostelería”, ha asegurado el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos. Por otro lado también sirve para “favorecer que Oviedo recupere el liderazgo turístico que siempre ha tenido”, añade el edil.

“Las empresas empiezan a ver a Oviedo como una ciudad amigable y apetecible para desarrollar proyectos y hacer eventos”, destaca el presidente de Otea.

En busca de la mejor pizza de Asturias