Antonio Cosmen, derecha, con su sobrino Héctor ras recoger el premio al mejor pote de España 2022 en Cangas del Narcea

El Restaurante Cruz Blanca Vallecas, que desde la capital de España mantiene su vinculación apoyo a la hosteleria asturiana y es asociado a OTEA,  ha sido premiado por la Comunidad de Madrid con la Cruz de la Orden del Dos de Mayo en un acto celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol duran te la celbración de la fiesta de la Comunidad. El cocinero Antonio Cosmen recibió este reconocimiento por su larga trayectoria profesional, en especial por la labor de excelencia en la cocina que desarrolla desde su premiado restaurante de Vallecas.

Antonio Cosmen ha recibido en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid la Orden del Dos de Mayo por su labor al frente de Cruz Blanca Vallecas. El cocinero agradeció el reconocimiento señalando que “es una gran satisfacción y un honor recibir este premio. Me hace muchísima ilusión porque es para mi equipo y para el barrio donde llevo viviendo cuarenta y cuatro años. Me encanta que una Cruz del Dos de Mayo sea para esta casa y que venga para Vallecas”. Las placas a los galardonados fueron entregadas por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en presencia de Félix Bolaños, ministro de la Presidencia del Gobierno de España. Al acto asistieron también el vallecano Ángel Garrido, en calidad de ex presidente de la Comunidad de Madrid, y Borja Fanjul, actual concejal presidente de la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

Antonio Cosmen participa y con exito en los certámenes anuales de fabada y otras preparaciones y ha recibido múltiples distinciones. Su cocido madrileño es uno de los más valorados de capital de España. Su sobrino, Héctor Cosmen, del restaurante Leitariegos, formado en el restaurante de Antonio, venció este año en el certamen el Campeonato de España de Pote Asturiano, organizado por Otea Cangas del Narcea. Antonio Cosmen acompañó y dio apoyo  a su sobrino durante la final.

El Restaurante la Cruz Blanca de Vallecas de Madrid, asociado a Otea, reconocido con la Cruz de la Orden del Dos de Mayo