El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, Jose Luis Yzuel y el secretario general, Emilio Gallego han estado ayer en Oviedo reunidos con el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida y el equipo de trabajo de la asociación. Durante su estancia en Oviedo tuvieron la oportunidad de probar uno de los Bocados del Cofrade, iniciativa gastronómica de Otea para la Semana Santa de Oviedo, junto al alcalde del Ayuntamiento de Oviedo  Alfredo Canteli y el concejal de Turismo Alfredo Garcia Quintana.

El presidente de Hostelería de España tildó de “crueldad” las restricciones impuestas al sector en Asturias: “Es difícil entender que no se pueda pernoctar en una casa rural, prácticamente no hay ninguna comunidad autónoma en la que se hayan tomado estas decisiones tan absolutamente graves”, comentó. El modelo de Asturias está generando importante perjuicios económicos. Afirmó que los empresarios van a seguir reclamando a las administraciones que no les limiten así y que, de hacerlo, asuma las correspondientes indemnizaciones. “Si se está causando un perjuicio económico a las empresas, hay que pensar que las empresas han de ser compensadas”, concluyó.

José Luis Yzuel también reivindicó el papel de la patronal asturiana de la hostelería y el turismo, Otea, como “líder absoluto del mensaje de la hostelería en Asturias”, y alabó el certamen “Bocados del cofrade” porque “el turismo reclama la identidad y el producto de la tierra”. Añadió que iniciativas como esta “sirven de incentivo a muchas empresas que tratan de mejorar su oferta de calidad”. Y lanzó un mensaje tanto a los ayuntamientos como al Principado para “trabajar en la visualización de productos turísticos”.

El presidente de Hosteleria de España tilda de “crueldad” las restricciones al turismo impuestas en Asturias