Mario Argüelles preparó en directo ante el jurado la composición denominada Buñuelo al Pastor que competirá mañana con otros 5 finalistas
Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana patrocina el pincho

Madrid, 23 de enero 2023. OTEA con nuestro representante Mario Argüelles, del restaurante TC28, de Mieres, ha conseguido pasar a la final del Primer Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos que organiza Hostelería de España entre los representantes de 34 asociaciones provinciales y autonómicas de hosteleria y turismo. Central lechera Asturiana a través de Maestro Quesero apoya con su patrocinio la candidatura de OTEA a este Campeonato Nacional.

Durante la jornada de hoy, y dentro de las actividades desarrolladas en Madrid Fusión, los participantes de cada asociación elaboraron su pincho divididos en dos grupos,  uno por la mañana y otro por la tarde. Al terminar, las propuestas fueron valoradas por un jurado profesional que seleccionó tres finalistas de cada grupo, es decir, seis en total, que disputarán mañana la gran final.

Junto al representante de OTEA  pasaron tambien a la final los representantes de las asociaciones de Navarra,  Zaragoza, Ciudad Real, Barcelona y Guipúzcoa.

El jurado valoró muy positivamente la propuesta del restaurante TC28 y Otea, realizada por Mario Argüelles, denominada Buñuelo al Pastor que está basado en Gochu Asturcelta, raza autóctona asturiana, lo que supone la promoción de los productos de Asturias a nivel nacional.

La calificación de los platos por parte del jurado se basa en criterios de adecuación del plato al formato de la tapa o pincho, sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

El representante de OTEA ha tenido un tiempo de 30 minutos para la elaboración y el emplatado de la tapa o pincho, que repetirá mañana en la gran final.

Facebook

Instagram

 

El pincho del restaurante TC28, representante de OTEA, pasa a la final del Concurso Nacional que organiza Hosteleria de España