El Menú de la Reconquista fue protagonista en la sesión ayer de Madrid Fusión, certamen gastronómico que se celebra en Madrid esta semana, de la mano del cocinero Isaac Loya que preparó ante el público asisten te dos platos con productos de Alimentos del Paraíso: verdinas con bogavante y un solomillo carbonizado de vacuno mayor.

La Consejería de Desarrollo Rural organizó la presencia del Menú de la Reconquista en Madrid Fusión con la preparación de estos dos platos ante el público asistente al congreso y con un estand donde se mostraban una selección de productos amparados por el distintivo regional de calidad. Se sirvieron quesos Cabrales, Gamonéu, Casín, Afuega’l pitu, Ovín y Beyos, chosco de Tineo, chorizos asturianos, vino de Cangas, sidra con denominación de origen, así como marañuelas de Candás y Luanco, kiwi y miel, entre otras.

Según informa El Comercio, Isaac Loya cocinó el solomillo a muy alta temperatura, destacando la poca grasa y sabor elegante y suave del Vacuno Mayor Asturiano, la cual aglutina a animales de más de 18 meses y que, por tanto, quedaban fuera de la IGP Ternera Asturiana.

Del Menú de la Reconquista, que ha puesto en marcha Otea, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, es un menú cerrado compuesto, como mínimo, por entrante, plato principal y postre. Pero con la particularidad de que cada plato tiene que incluir un alimento DOP,IGP o pertenecientes a los Alimentos del Paraíso y en la bodega debe incluirse la Sidra Asturias DOP (de escanciar, de mesa o brut) y/o Vino de Cangas.

Información para conocer participantes y reservar cubiertos: MENU DE LA RECONQUISTA 

s

El Menú de la Reconquista, protagonista en Madrid en las sesiones de Madrid Fusión