El Gobierno del Principado de Asturias publicó ayer sendos suplementos del BOPA en los que recoge la decisión de prorrogar el cierre perimetral y la declaración de elerta sanitaria 4+ en los concejos de Oviedo, Carreño y Gozón, al considerar que aun mantienen cifras por encima de los niveles sanitarios establecidos.

En concreto se publicaron.

  1. Decreto 23/2021, de 17 de febrero, del Presidente del Principado de Asturias, por el que se prorrogan las medidas de prevención y control establecidas en los concejos de OVIEDO, GOZÓN y CARREÑO, ante la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.
  1. Resolución de 17 de febrero de 2021, de la Consejería de Salud, de prórroga de la declaración de alerta sanitaria 4+ (Nivel de Riesgo Extremo) en los concejos de OVIEDO, CARREÑO y GOZÓN.

Durante el plazo de eficacia de la presente resolución, en el territorio del citado concejo serán aplicables las medidas especiales de ámbito municipal de nivel 4+ (Nivel de Riesgo Extremo) de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID -19, recogidas en el ANEXO II de la Resolución del Consejero de Salud de 18 de enero de 2021 (BOPA de 18.01.2021). Enlace al Anexo IIhttps://bit.ly/393BEjP  (página 10).

Recordamos que las que afectan más directamente a la hostelería son:

☕ Clausura del interior de los establecimientos de Hostelería.

  • SE PERMITE TERRAZAS
  • Servir comida a domicilio o recoger,
  • Servicio de restauración para uso exclusivo de los clientes de los alojamientos turísticos esencialesy en establecimientos de suministro de combustible o centros de carga y descarga.

👩‍👦👨‍👧 Reuniones: máximo 4 personas.

👨‍⚖‍ Suspensión temporal de reuniones de negocios, profesionales, seminarios, comunidad de propietarios, eventos y encuentros similares.

 EFICACIA:

OVIEDO Y CARREÑO: Desde las 00.00 horas del día 18 de FEBRERO de 2021 hasta las 24 horas del día 3 de MARZO de 2021.

GOZÓN Desde las 00.00 horas del día 19 de FEBRERO de 2021 hasta las 24 horas del día 4 de MARZO de 2021.

Sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran acordarse de forma sucesiva.

Servicios de alojamiento y actividades turísticas.

  1. Durante el plazo de eficacia de la presente resolución se suspende la actividad de las empresas y actividades turísticas de alojamiento, de intermediación, de turismo activo y de guía de turismo.
  2. Se exceptúan de la suspensión las actividades turísticas de alojamiento que sean declaradas esenciales en virtud de Resolución de la titular de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

Descarga BOPA Decreto 23/2021, de 17 de febrero: DECRETO Oviedo, Carreño y Gozón

Descarga BOPA Resolución de 17 de febrero de 2021: RESOLUCION Oviedo, Carreño y Gozón

El gobierno prorroga el cierre perimetral y la Alerta Sanitaria 4+ en Oviedo, Carreño y Gozón