El Gobierno del Principado de Asturias aprobó el viernes, 13 de noviembre un paquete de ayudas urgentes para el sector de Hostelería, Turismo y asimilados, que SALDRÁN PUBLICADAS EN EL BOPA EL MARTES, 17 DE NOVIEMBRE.

Para el sector de la Hostelería y el Turismo se reserva una partida de 19.696.000 euros para un total de 9.745 autónomos y pymes.

Las subvenciones se distribuirán en cuatro tramos, en función del número de trabajadores que tenga cada establecimiento o servicio:

  • 1.500 euros para autónomos sin trabajadores.
  • 2.000 euros para quienes tengan entre 1 y 4 empleados.
  • 3.000 euros para quienes tengan entre 5 y 9 trabajadores.
  • 4.000 euros para quienes tengan 10 empleados o más.

Además, en el caso particular del ocio nocturno, las cifras anteriores se verán incrementadas para autónomos y pymes que hayan permanecido cerrados desde el 18 de agosto hasta el 1 de noviembre, a razón de 1.500 euros por cada mensualidad completa.

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Principado el martes, 17 de Noviembre. Las personas interesadas contarán con un plazo de cinco días naturales, desde la entrada en vigor del decreto, para presentar las solicitudes. Por su parte, la Administración confía en abonar la mayor parte de los pagos antes del 31 de diciembre.

Las ayudas serán compatibles con las subvenciones que pongan en marcha otras administraciones, como el Gobierno de España y los ayuntamientos, de manera que se pueda recibir el máximo respaldo económico posible.

Junto a las ayudas a la hostelería se aprobaron también subvenciones al pequeño Comercio (8.441.100 euros), la Cultura (3.130.000 euros) y el Deporte (2.039.000 euros) con la misma distribución de las ayudas en función del número de trabajadores como en Turismo.

El Gobierno de Asturias aprueba un paquete de compensaciones para la hostelería de 19,7 millones de euros