El presidente de Otea asiste a la presentación del libro “Recetas de las guisanderas de Asturias”, que incluye 160 elaboraciones cocinadas por ellas

El Club de Guisanderas de Asturias presentó ayer su nuevo libro “Recetas de las guisanderas de Asturias” en el Salón Gourmets de Madrid. Las Guisanderas ofrecieron un “showcooking” en el stand del Principado de Asturias donde prepararon cuatro de sus recetas más antológicas: callos, manitas de cerdo, casadielles  y frixuelos.

El Club de Guisanderas, creadas hace dos décadas en Otea,  ha reunido 160 recetas en un libro donde los protagonistas son los sabores y los productos de siempre.

El  Director General de Comercio y Turismo, Julio González Zapico acompañó a las cocineras presentes en la presentación: :Amada Álvarez Pico, presidenta del Club de Guisanderas de Asturias; Pili Ramos Rodriguez, Los Pomares; Viri Fernandez, El Llar de Viri; Teresa Camacho, Bar Camacho; Lydia Vázquez Lago, Ivonne María Corral Valbuena, Casa Telva;  Annalisa Luso, La Taberna Salcedo, Maite Fernández García, La Costana, en un coloquio sobre temas candentes como la defensa del producto de cercanía, la importancia de poner en valor el recetario a través de los libros o las diferentes versiones de una misma receta en función del pueblo de Asturias en el que se elabore.

En la presentación en Madrid las Guisanderas estuvieron acompañadas también por el Presidente de Otea, Jose Luis Alvarez Almeida

 

El Club de Guisanderas de Asturias defiende en Gourmets la cocina tradicional y la transmisión del conocimiento