Un cachopo elaborado con ternera asturiana, jamón serrano, quesos vidiago y de oscos, y regado con salsa de cabrales, presentado por la sidrería La Manzana de Oviedo, asociado a OTEA y siempre muy participativo en las iniciativas gastronómicas que organizamos, ha sido elegido este lunes como el mejor de España en el concurso celebrado en Salón Gourmets, donde ha competido con otros once finalistas.

Su creador, Alfonso Menéndez, ha asegurado que ha sido “un reto complicado” y que “cualquiera” de las otras opciones habría podido ganar en el V concurso En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana, donde os participantes han demostrado que “no hay una receta única, sino mil formas de elaborarlo”.

En segundo lugar se ha clasificado La Sauceda (Peñamellera Baja, Asturias), y el tercer puesto ha sido para El mono que lee (Oviedo), también asociado a OTEA, y tambien gran impulsor de las actividades gastronómicas de Oviedo. Presentó un cachopo realizado  con ternera ecológica queso ovín, espárragos blancos y un original rebozado con harina de maíz y pan de zanahoria rallado.