EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN APRUEBA UNA RESOLUCIÓN QUE PERMITE A LOS LOCALES DE OCIO NOCTURNO ABRIR DESARROLLANDO PARTE DE SU ACTIVIDAD DE CONTENIDO PURAMENTE HOSTELERO (venta y suministro de bebidas y/o comidas) CON UTILIZACIÓN DE MÚSICA AMBIENTAL

 

  • DESTINATARIOS.- Establecimientos en los que se desarrollen actividades de discoteca, sala de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo (apartado 8.2 de la Resolución de la Consejería de Salud de 19 de junio de 2020).

 

  • OBJETO.- Estos establecimientos podrán continuar desarrollando aquella parte de su actividad de contenido puramente hostelero entendido por tal la venta y suministro de bebidas y comidas, según proceda conforme a la licencia ya concedida, si bien no se pueden instalar cocinas ni cocinarse en el establecimiento pues ello requerirá la tramitación de la correspondiente licencia que permita desarrollar la actividad de cocina, sometiéndose a los límites, criterios y condiciones fijados para establecimientos de hostelería y restauración por la Consejería de Salud (apartado 8.1 de la Resolución de la Consejería de Salud de 19 de junio de 2020), y en su caso, por el Ayuntamiento.

 

  • MÚSICA AMBIENTAL.- Se permitirá la utilización de los equipos de reproducción/amplificación sonora, siempre y cuando operen como música ambiental en los términos recogidos en la Ordenanza Municipal del Ruido. Es decir, que el máximo volumen de los mismos genere niveles sonoros máximos de 70 dBA en todos los puntos del local.

 

  • OTRAS CONDICIONES:
  • El horario máximo de cierre queda fijado en la 01:00 horas (el de apertura será el que corresponda conforme a la licencia que tenga concedida cada establecimiento).
  • No pueden admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.
  • No se permite el uso de la pista de baile o similar, pudiéndose destinar dicho espacio para instalar mesas o agrupaciones de mesas, siempre que se respeten las medidas de distanciamiento y aforo fijadas por las autoridades sanitarias.

 

  • TERRAZA.- Adicionalmente, los establecimientos que cuente con licencia de actividad de discoteca, sala de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo, pueden solicitar licencia de terraza de conformidad con lo establecido en la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de hostelería en la vía pública.

 

  • SOLICITUD.- Para poder acogerse a esta medida hay que comunicarlo previamente al Servicio de Licencias y Disciplina del Ayuntamiento de Gijón.

 

Este enlace puede descargarse copia de la Resolución con el contenido completo de la misma: RESOLUCION ALCALDESA 42645L

 

El Ayuntamiento de Gijón permite al ocio nocturno desarrollar actividad hostelera de dia