El Ayuntamiento de Gijón, mediante Resolución de Alcaldía, permitirá a los locales de ocio nocturno desarrollar su actividad durante el día.

A través de una simple comunicación, aquellos establecimientos que cuenten con licencia municipal de apertura en vigor podrán abrir en horario diurno exclusivamente para la venta y suministro de medidas y comidas, es decir, para actividades de contenido puramente hostelero y de restauración.

Discotecas, salas de baile, bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo, estarán sometidos a los requisitos fijados para el resto del sector. Podrán abrir acorde a la hora que marque su licencia y deberán cerrar a las 01.00 horas, no pudiendo admitirse nuevos clientes a partir de las 00.00 horas. Se autoriza la utilización de equipos de reproducción/amplificación sonora siempre y cuando operen como música ambiental en los términos recogidos en la Ordenanza Municipal del ruido. Por otro lado, la pista de baile podrá disponer de mesas o agrupaciones de mesas, siempre que respeten las medidas de distanciamiento y aforo fijadas por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de Gijón permite al OCIO NOCTURNO abrir como hostelería de día.