Otea participó esta mañana, junto a la Cofradía del Desarme, el Ayuntamiento de Oviedo y Coca-Cola, en el acto de presentación y entrega de 400 menús solidarios que para esta Nochebuena entregan gratuitamente los 33 restaurantes Embajadores del Desarme de Oviedo. Los menús serán repartidos por la Cocina Económica de Oviedo y Caritas Arciprestal de Oviedo.

Durante el acto el cofrade mayor del Desarme, Miguel Angel de Dios, explicó que los 33 restaurantes que son embajadores del Desarme se comprometieron a realizar 400 menús completos para 400 familias que estén con necesidades. la selección y la entrega se desarrolla a través de los servicios sociales del Ayuntamiento de Oviedo, y la realizará Cáritas Arciprestal de Oviedo y la Cocina Económica. Elsa Suarez, representante de Cáritas y Sor Fernanda, de la Cocina Económica de Oviedo, presentes en la presentación y quienes agradecieron el gesto de la Cofradía y resaltaron el hecho de que en un momento de tanta dificultad para los restaurantes, tomaran la decisión de cocinar para los más necesitados.

Los menús están pensados para grupos familiares y cada restaurante decide su composición con un entrante, un primero y un segundo, y un postre. y Bebida.

La entrega de los menús tendrá lugar este próximo jueves en recipientes para solo tener que calentar o “regenerarlo en un microondas».

Miguel Angel de Dios, Cofrade mayor del Desarme
Conchita Méndez, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo.
David González Codón, Presidente de Otea Oviedo
Sor Fernanda, Cocina Económica de Oviedo.
Elsa Suárez, coordinadora de Cáritas Oviedo.
Jose Ramon Mendez, responsable de Comunicación, Relaciones institucionales y Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia S.L.U.
Desarme solidario por Navidad. Los restaurantes embajadores del Desarme ofrecen menús a familias necesitadas para Nochebuena