Inglés profesional para turismo

Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal, emitidos en el ámbito de la actividad turística. 2 Producir en inglés mensajes e instrucciones escritas, ajustadas a criterios de corrección gramatical y ortográfica, adecuando el mensaje, el soporte y el medio a las condiciones de una situación profesional simulada, que afectan a la comunicación.

Una vez finalizada la acción formativa el alumno/a obtendrá el módulo formativo Ingles profesional para turismo vinculado al certificado de profesionalidad Venta de productos y servicios turísticos de nivel 3.

  • Titulo: Inglés profesional para turismo
  • Fechas: 11 de septiembre a 24 de octubre de 2018
  • Horario: 17:00 horas a 20:00 horas.
  • Nº de horas: 90 horas
  • Donde: Centro de Formación OTEA – Olloniego
  • Precio:  Gratuito
  • Destinatarios: Prioritariamente trabajadores/as ocupados/as por cuenta ajena
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Tema 1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos

      • Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
      • Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
      • Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
      • Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
      • Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
      • Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.

Tema 2. Prestación de información turística en inglés

      • Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
      • Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
      • Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
      • Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
      • Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
      • Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
      • Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.

Tema 3. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés

    • Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
    • Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
    • Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
    • Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
    • Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
    • Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

Centro de Formación – OTEA

Polígono de Olloniego

Parcela B-51

33660 Oviedo

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También puedes inscribirte o solicitar más información sobre este curso u otros de los que ofrecemos, contactando con el departamento de formación.

Teléfono: 985 27 14 56

formacion@otea.es