Formado por menestra, carne gobernada y tarta de queso con cerezas es uno de los propuestas gastronómicas más tradicionales de Oviedo
A partir del próximo Jueves 18 de mayo, jueves de la Ascensión, y hasta el domingo, 21 de mayo, un total de 48 restaurantes sirven el Menú de la Ascensión, una de las propuestas gastronómicas de mayor tradición en la capital del Principado y con la que se contribuye a la actividad turística ene se fin de semana en Oviedo.
Las Jornadas del Menú del Ascensión se presentaron esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento por parte del Presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, y el concejal de Hostelería, Turismo y Festejos, Alfredo García Quintana.
El Menú de la Ascensión consiste en un primer plato de menestra de temporada. Un segundo que recoge el saber de la tradición guisandera de Oviedo como es la carne gobernada al estilo de Oviedo. Y para finalizar un dulce, la tarta de queso con cereza. Se sirve durante cuatro días para permitir disfrutar con amigos, compañeros del trabajo o con la familia, durante el fin de semana.
El menú de la Ascensión es la aportación de la hostelería de Oviedo a las actividades festivas de la Ascensión y que tiene su origen en un mercado de ganado que se desarrollaba en Oviedo desde hace más de 200 años.
Oviedo mantiene una tradición de más de 200 años por la que, en estos días, la ciudad es la gran capital del campo de Asturias. El Municipio no olvida sus raíces rurales y recupera su personalidad campesina que está insertada en la historia de la ciudad. Oviedo desarrolla una intensa actividad festiva con motivo de la Ascensión, exposiciones etnográficas, artesanía, mercado de la Ascensión, concurso de ganado, canción asturiana…