
Un total de cuarenta y cinco bares y restaurantes de Oviedo participan en la edición número 13 del Concurso de Pinchos de Oviedo. Oviedo de Pinchos, presentado ayer y que tiene como novedad que por primera vez se utiliza el voto del público para avalorar las propuestas gastronómicas. El certamen se celebrará entre el 19 y el 28 de mayo, y la gran final tendrá lugar el miércoles 31 de mayo en el Centro de Formación de OTEA en Olloniego. El concurso está organizado por la empresa Fenicia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y de OTEA. El patrocinio es del grupo Disceas, cuyo responsable, Silverio Arguelles, estuvo presente en la presentación
La presentación del certamen se desarrolló ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento con la asistencia de l concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana; el presidente de Otea Oviedo, David González Codón y Alexandra Riera, de Fenicia Marketing Gourment.
Quintana recordó que la iniciativa se había recuperado en 2021 después de seis años de parón y “ahora es una de las actividades a incluir dentro de Oviedo Gastro que va a mejorar la promoción de nuestra gastronomía como recurso turístico y desarrollo del sector”. El pincho, añadió, es uno de los elementos característicos de la gastronomía española y que es muy valorado por los turistas.
Por su parte David González Codón se felicitó por la iniciativa y por las actividades de Oviedo: “Oviedo tiene algo bueno, que es que siempre están pasando cosas y dentro de esas cosas suele estar dentro la hostelería”. Por último la representante de Fenicia destacó que “Oviedo de pinchos” es uno de los campeonatos más potentes de España que ha dado finalistas a nivel nacional y dos ganadores nacionales”.
El primer pincho se servirá mañana viernes en Gastrobar el Regreso.