Convocatoria de subvenciones para el uso de energías renovables

BDNS: 637288

BASES REGULADORAS: Resolución de 23 de mayo de 2018, de la Consejería de Consejería de Empleo, Industria y Turismo (actual Consejería Industria, Empleo y Promoción Económica), por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para el uso de Energías Renovables y para Acciones de Ahorro y Eficiencia Energética en el Principado de Asturias (BOPA n.º 123, del 29 de mayo de 2018)

Beneficiarios y actuaciones subvencionables

Apartado 1. Promoción del uso de energías renovables.

1.1. Utilización de biomasa como combustible para la producción de energía térmica: empresas privadas y trabajadores autónomos.

1.2. Sistemas geotérmicos destinados a la producción de energía térmica (calor y/o frío): empresas privadas y trabajadores autónomos.

1.4. Producción de energía eléctrica mediante turbinas minihidráulicas o mediante aerogeneradores: empresas privadas, trabajadores autónomos, particulares, entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios.

1.5. Instalaciones para aprovechamiento energético de biogás: empresas privadas y trabajadores autónomos.

Apartado 2. Promoción del ahorro y la eficiencia energética.

2.2. Medidas en el sector de la edificación: empresas privadas, trabajadores autónomos, entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios.

2.3. Programa de ayudas públicas para industrias: empresas privadas cuya actividad esté incluida en alguna de las clases pertenecientes a la sección C: Industria Manufacturera, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

2.8. Instalación de estaciones de repostaje de combustibles alternativos accesibles al público: empresas privadas legalmente acreditadas y registradas para el ejercicio de la actividad de suministro de combustibles según determine la normativa de aplicación.

Crédito
1.741.500,00€
Plazo de solicitud
Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de un (1) mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOPA. DESDE EL 13 DE JULIO AL 12 DE AGOSTO DE 2022.
Plazo de ejecución
Para que las actuaciones sean consideradas subvencionables deberán haberse ejecutado o ejecutarse entre el 20 de febrero de 2021 (día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la anterior convocatoria, BOPA de 19/01/2021) y el 15 de noviembre de 2022.
Justificación y abono de la subvención

La subvención se hará efectiva al beneficiario previa justificación del cumplimiento de la finalidad para la que fue concedida. La justificación de la subvención podrá realizarse hasta el 15 de noviembre de 2022 (incluido) y para ello se cumplirá lo establecido en la base decimotercera. En aquellos casos en que por motivo de retraso en la ejecución de la actuación subvencionada sea previsible la imposibilidad de proceder a la justificación del gasto subvencionado en el plazo establecido en el párrafo anterior, de acuerdo con lo establecido en la base decimocuarta, con anterioridad al 15 de noviembre de 2022, podrá solicitarse la ampliación del plazo de ejecución hasta el 27 de diciembre de 2022 y el de justificación hasta el 1 de febrero de 2023.

En caso de que se solicite la ampliación a la que se refiere el párrafo anterior, deberá solicitarse junto a la misma el abono anticipado de la subvención, previa constitución de garantía en su caso, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 1 de febrero de 2000 de la Consejería de Hacienda, modificada por Resoluciones de 19 de marzo de 2001, 30 de julio de 2001, 30 de julio de 2014 y 21 de marzo de 2016 de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones.

Mínimis
Si

 

Acceso al BOPA

 

Más información: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/637288

Convocatoria de subvenciones para el uso de energías renovables