El departamento de Formación de Otea está ultimando la programación de los próximos cursos que se desarrollarán próximamente y para los que ya se puede realizar una PREINSCRIPCIÓN. Hay cursos para personas ocupadas, dirigidas a mejorar sus conocimiento y poder optar a mejoras laborales, y para desempleados, para los que pueden convertirse en la llave para lograr un trabajo estable en uno de los sectores con mayor proyección. Todos ellos son totalmente gratuitos.

 

CURSOS PARA DESEMPLEADOS. Salida profesional segura y con futuro

Esta tanda de cursos se destina específicamente para desempleados. Se contemplan dos cursos y pueden convertirse en la palanca de lanzamiento hacia el mercado de trabajo con una gran proyección como es el de la hostelería.

1.- CURSO DE COCINA Y RESTAURACIÓN BÁSICA. Este curso es de 120 horas y es la gran oportunidad para el inicio profesional de quien quiera orientar su carrera a una de los profesiones más demandadas.

Infórmate con mayor detalle y preinscríbete en este enlace. Este curso es presencial y se desarrollara en el Centro de Formación de Otea en Olloniego. https://otea.es/curso-de-cocina-y-restauracion-2022/

2.- CURSO DE COCINA. Este curso por su profundidad y extensión es de 820horas, ofrece la máxima cualificación a quien lo curse y la preparación suficiente para dominar la cocina. Es presencial y se utilizan todas las infraestructuras y material del centro de Formación de Otea en Olloniego. Tiene un módulo de prácticas profesionales no laborales en establecimientos de hosteleria.

Para conocer todo el temario y realizar ya la preinscripción puedes acceder al siguiente enlace. https://otea.es/curso-cocina-2022/

 

CURSOS PARA OCUPADOS: Mejorar tus conocimientos,  mejora tu empleo

En total se contemplan hasta ocho cursos distintos que cubren una amplia gama de actividades y que pueden resultar muy útiles son los siguientes. Es importante saber que estos cursos se dirigen tambien a aquellos trabajadores que se encuentren en ERE y ERTES. No solo van dirigidos a trabajadores por cuenta ajena, sino que también pueden cursar los   AUTÓNOMOS.

1.- ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS. Este curso es de 60 horas y es de modalidad presencial y se impartirá en la Centro de Formación de Olloniego.

Toda la información la encuentras en el siguiente enlace: https://otea.es/curso-elaboraciones-basicas-y-platos-elementales-con-pescados-crustaceos-y-moluscos-2022/

2.- ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON CARNES, AVES Y CAZA. Al igual que el anterior es presencial y se cursa en el centro de formación de Otea de Olloniego. Es un curso de 70 horas

Mas información en el enlace: https://otea.es/elaboraciones-basicas-y-platos-elementales-con-carnes-aves-y-caza-2022/

 3.- CURSO COCINA CREATIVA O DE AUTOR. Este cursos abre muchas posibilidades a quienes lo realicen y consta de 30 horas, lo que facilita mucho su realización. Es curso presencial por lo que puede aprovecharse de todas las infraestructuras del centro de formación de Otea en Olloniego.

Más información y preinscripciones: https://otea.es/curso-cocina-creativa-o-de-autor-2022/

4.- CURSO COCINA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL. Este es un curso de mucho interés para ampliar los conocimientos sobre cocina y tiene un módulo especifico de cocina asiática. Es un curso de 80 horas y se imparte en el Centro de Formacion de Otea de Olloniego.

Para ampliar información y hacer la preinscripción utiliza este enlace.  https://otea.es/curso-cocina-espanola-e-internacional-2022/

5.- BEBIDAS. Este curso es muy interesante por lo especifico que es y las oportunidades que abre a los trabajadores de hosteleria. Es un curso de 80 horas lectivas que se desarrolla de forma presencial en las instalaciones de Otea en Olloniego. Incluye coctelería y la confección de una carta de bebidas.

Ampliación de información e inscripciones: https://otea.es/curso-bebidas-2022/

6.- ELABORACIÓN DE PLATOS COMBINADOS Y APERITIVOS. La comida rápida y sencilla está cada vez más demandada y este curso da los conocimientos para hacerlo de forma rápida y creativa. elaboración de comida rápida. Es un curso de 60 horas y se desarrolla en el centro de formación de Otea de Olloniego con toda la infraestructura a disposición.

Más información y preinscripción: https://otea.es/elaboracion-de-platos-combinados-y-aperitivos/

7.- CURSO ELABORACIONES BÁSICAS DE PRODUCTOS DE PASTELERÍA. La ejecución de buenos prostres es un valor e un establecimiento y en este curso de enseña las bases para hacer buenos productos de pastelería. El curso ofrece 90 horas lectivas dedicadas a este arte.

El link para ampliar información y preinscribirte es el siguiente. https://otea.es/curso-elaboraciones-basicas-de-productos-de-pasteleria/

8.- ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS. Con este curso el profesional se introduce en la base de las elaboraciones con hortalizas, legumbres, las pastas, los arroces y los huevos; sus técnicas y las maquinaria necesaria. Son un total de 70 horas de clases.

La información ampliada y la preinscripción puede hacerse en este enlace: https://otea.es/curso-elaboraciones-basicas-y-platos-elementales-con-hortalizas-legumbres-secas-pastas-arroces-y-huevos-22/

CONOCE LOS PRÓXIMOS CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITOS DE OTEA. ¡YA PUEDES PREINSCRIBIRTE!