Bienvenido al VI Congreso de Innovación en el sector turístico. Somos conscientes de la importancia que para nuestros asociados, y para el resto de empresas del sector tiene estar informado de las tendencias del mercado. Para facilitar la incorporación a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado, organizamos este Congreso bianual.

La Innovación cada día más esencial para el éxito de las empresas turísticas.

 

INSCRIPCIONESPROGRAMACOMIDAS DE TRABAJOPONENTESHOTELESENLACES DE INTERÉS

Cada día se comprueba con mayor evidencia que la innovación es un factor esencial para el éxito de las empresas y nadie discute que es un factor clave en el crecimiento y en el aumento de la competitividad.

La innovación es la vía imprescindible para afrontar la creciente competencia de nuevos destinos y los nuevos modos de comercialización, para aportar valor al producto turístico dentro un mercado cambiante actual y con clientes cada vez más preparados y más exigentes.

Cada vez se hace más necesario en este sector mejorar la gestión orientada al cliente, dada la vital importancia de este aspecto para los establecimientos hosteleros.

Todo ello, exige una permanente actualización del conocimiento de las nuevas tendencias que se producen y que sustituyen a las anteriores de forma vertiginosa. Estar al día es imprescindible.

Hemos querido hacer un congreso con ponencias dinámicas, que traten el mayor número de temas posibles. Tendremos mesas de debate, ponencias, Talleres, areas de networking, que permitirán a los asistentes participar y compartir sus inquietudes.

Dispondremos de mesas sobre el analisis de datos, experiencias, Seguridad, Gastronomía, Sostenibilidad, nuevos modelos de distribución, Medios de pago, Motivación.

Condiciones de Inscripción

Cuota de inscripción: 100€.

  • Asociados a OTEA: bonificación del 100% de la cuota de inscripción.
  • Asociados a organizaciones de la Fuerza del Norte: bonificación del 100% de la cuota de inscripción.
  • Establecimientos pertenecientes a asociaciones integradas en la Mesa de Turismo de FADE: Bonificación del 70% de la cuota de inscripción (coste final 30€)
  • Estudiantes: bonificación del 100% de la cuota de inscripción, presentando justificante de los estudios en curso.

La inscripción al congreso incluye:

  • Acceso a las conferencias
  • Material del Congreso
  • Coffe break
  • Comida de trabajo (para inscripciones realizadas antes del 18 de noviembre. No está incluido en la tarifa de estudiantes)

PROGRAMA VI CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR TURíSTICO

26 y 27 de noviembre. Eurostars Hotel Palacio de Cristal

Día 26 de noviembre

09:30 a 10:30 - Acreditaciones
10:30 a 11:00 - Inauguración

11:00 a 12:15 - MESA SOBRE BIG DATA E INTELIGENCIA DE DATOS

  • 11:00 a 11:30 - Reputed Data. David Paramio - Director de Consultoría Inmobiliaria de Tinsa Digital.
  • 11:30 a 12:00 - Big Data aplicado a la inteligencia turística. Santiago Camps – CEO y socio fundador de Mabrian.
  • 12:00 a 12:15 - Debate / Preguntas. 

12:15 a 12:45 - Pausa Café 

12:45 a 13:30 - PONECIA “CREACIÓN DE EXPERIENCIAS”

  • Vivir experiencias que nos emocionan es lo que nos impulsa a viajar. Mercedes López - Experience Sales Manager de IZO España.

13:30 a 16:00 Comida de trabajo

16:00 a 17:15 – MESA SOBRE REDES Y CIBERSEGURIDAD

  • 16:00 a 16:30 - Como implementar una red segura y funcional para los huéspedes. Manuel Pérez – CIO de Cerium Tecnología.
  • 16:30 a 17:00 – Ciber-ataques en la Pyme. ¿Cómo protegernos? Rayco Bote. Responsable Zona Norte de Panda Software.
  • 17:00 a 17:15 - Debate / Preguntas.

17:15 a 18:45 – TALLER ¿Cómo realizar una campaña de marketing online? 

  • ¿Cómo realizar una Campaña de anuncios en redes sociales?. Guille Rodríguez Social Media Corporate Manager de Palladium Hotel Group.

18:45 a 20:00 – Mesa de debate sobre gastronomía y restauración 

  • 18:45 a 19:15 – Plate Thinking: La arquitectura del plato. Lolo Román – CEO y Director creativo en The Cooking Clubster.
  • 19:15 a 19:45 – Nuevos modelos de Restauración. La unión de los especialistas. Jesús Rodríguez - Director de Horwath HGL Spain.
  • 19:45 a 20:00 - Debate / Preguntas.

20:00 – Afterwork 

Zona de agua y refrescos disponible en la sala de ponencias durante toda la tarde cortesía de Coca Cola

Día 27 de noviembre

09:30 a 10:45 - MESA SOBRE SOSTENIBILIDAD

  • 09:30 a 10:00 – La responsabilidad de la hostelería en la lucha climática. María Sande - Jefe de Comunicación Noroeste Coca Cola y Pablo Barrenechea – Director de Comunicación de ECODES (Fundación ecología y desarrollo)
  • 10:00 a 10:30 – Negocios inteligentes y sostenibles. Loreto Mayordomo – Responsable de grandes clientes de Telecable.
  • 10:30 a 10:45 - Debate / Preguntas. 

10:45 a 11:15 - Pausa Café

11:15 a 13:30 - MESA SOBRE REVENUE Y DISTRIBUCIÓN

  • 11:15 a 12:15 – Revenue Managment Business Intelligence. Jaime Chicheri – experto en Revenue Managment y distribución hotelera.
  • 12:15 a 13:15 – Los pasos del Revenue Management en la optimización de la venta directa. Meritxell Pérez de HotelsDot.
  • 13:15 a 13:30 - Debate / Preguntas.

13:30 a 16:00 Comida de trabajo

16:00 a 17:15 - MESA SOBRE TRANSFORMACIÓN E INNOVACIÓN

  • 16:00 a 16:30 – Proceso de trasformación digital Meliá Hotels International. Manuel Riego, Vicepresidente Global de Ventas y Marketing de Meliá Hoteles.
  • 16:30 a 17:00 – Como pasar de la digitalización de la empresa a la transformación digital. Tirso Maldonado - Especialista en transformación digital.
  • 17:00 a 17:15 - Debate / Preguntas.

17:15 a 18:30 - MESA SOBRE MEJORA DE LOS PROCESOS CON EL CLIENTE

  • 17:15 a 17:45 – Nuevos procesos en el Check-in de los clientes. Ignacio Alonso Fernández, CEO & Founder de Green Software
  • 17:45 a 18:15 – El comercio que viene. Tendencias para 2020. Pablo Nebreda Director de Marketing de UniversalPay.
  • 18:15 a 18:30 - Debate / Preguntas.

18:30 a 19:30 – CONFERENCIA MAGISTRAL

  • “Habla como un líder”. Julián Reyes. Periodista y presentador. Con la participación de Patricia Cauqui, Profesora de Comunicación y liderazgo en ESADE-INCAE.

Zona de agua y refrescos disponible en la sala de ponencias durante toda la tarde cortesía de Coca Cola

19:30 – Lectura de conclusiones

19:45 – Afterwork 

Como novedad este año todos los congresistas que hayan realizado su inscripción antes del 18 de noviembre dispondrán de una comida de trabajo incluida con su inscripción al congreso. Quedan excluidas de esta novedad los inscritos a través de la tarifa reducida de estudiantes.

A la hora de recoger la acreditación se entregará un bono para poder degustar un Menú de la Reconquista en diferentes restaurantes de la ciudad.

A partir del 18 de noviembre se publicará en esta página el listado de restaurantes en los que poder hacer uso de los bonos de comida.

Es muy importante tener en cuenta que para tener derecho a este bono, es imprescindible realizar la inscripción como muy tarde el día 17 de noviembre. Las inscripciones que se realicen a partir de esta fecha podrán asistir a estas comidas, pero no tendrán derecho a recibir el bono.

DAVID PARAMIO. Director de Consultoría inmobiliaria de Tinsa Digital - REPUTED DATA
Ponencia: Reputed data

Qué es Reputed Data?
Por qué podemos usar Reputed Data?Qué datos se pueden obtener de una valoración por un experto independiente además del valor, ejemplo: informe hotelero
Ejemplo de uso de los datos Tinsa: enriquecimiento catastral
Tipos de datos que usamos en Tinsa Digital: localizaciones, movilidad…
Qué es Location Intelligence y cómo la tecnología nos ayuda a migrar del Excel al Mapa.

David Paramio es Director de Consultoría en Tinsa Digital.

Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación UPM y UCJC, Máster en Dirección y Ejecución de Obras  UPM, MRICS. Registered Valuer. Experto en valoraciones inmobiliarias.

Más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y valoración. Especialista en valoraciones en rentabilidad.

SANTIAGO CAMPS. CEO y socio fundador de Mabrian - BIG DATA APLICADO A LA INTELIGENCIA TURÍSTICA
Ponencia: Big data aplicado a la inteligencia turística.

Compartiremos ejemplos de como destinos, cadenas hoteleras, líneas aéreas y patronales están utilizando las herramientas de Big Data aplicadas al sector turístico para mejorar su conocimiento del mercado, aumentar sus capacidades de segmentación, anticipar y reaccionar a cambios en la demanda y ser mas efectivos en la atracción de visitantes de forma mas sostenible y rentable para el destino.

Santiago Campos es CEO y fundador de Mabrian.

Con un perfil técnico, siempre ha estado especializado en la tecnología y el software. A los 24 años, y tras haber participado notoriamente en diversas empresas de creación de software, ya lideraba un equipo de desarrollo de más de 20 personas. Emprendedor por convencimiento, co-fundó la empresa KMKey que provee servicios de software de Quality Management y CRM, hoy comercializado en todos los países de habla hispana. Esta experiencia le sirvió para aprender sobre management de negocios, marketing y venta online.

Tras más de 20 años de experiencia en desarrollo de software, y una década de experiencia liderando negocios, en 2013 fundó la empresa Social Vane especializada en análisis de Big Data para la gestión reputacional, que poco más tarde decidió especializarse únicamente en el sector turístico, bajo la denominación de Mabrian Technologies.

Máster en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Multimedia por la Fundació Politécnica de Catalunya 1998-1999

Ingeniero de Software por la Universitat Politècnica de Catalunya. Su proyecto final obtuvo la Matrícula de Honor, y su carpeta estuvo entre las 5 mejor valoradas de su promoción. 1994-1998

JOSÉ SERRANO. CEO de IZO España - VIVIR EXPERIENCIAS QUE NOS EMOCIONAN ES LO QUE NOS IMPULSA A VIAJAR
Ponencia: Vivir experiencias es lo que nos impulsa a viajar.

Vivir experiencias que nos emocionan es lo que nos impulsa a viajar, de hecho, el 62% de los viajeros piensa que vivir emociones es más importante que tener posesiones. En la actual era del cliente: más exigente, más tecnológico y más social, donde nos compara con los mejores, accede a golpe de clic a la información y comparte sus experiencias con un mundo hiperconectado, la Experiencia de Cliente se presenta como la estrategia que permitirá a tu compañía diferenciarse de la competencia, vincular a tu cliente y conseguir su recomendación impactando en los resultados de negocio. Contar con las herramientas adecuadas para comprender qué vive tu cliente en su relación con tu compañía y cuáles son sus motivaciones a la hora de elegir un destino, un alojamiento o un restaurante, es el primer paso para emprender este viaje al corazón del cliente.

José Serrano es CEO de IZO España.

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en posiciones directivas en el ámbito de gestión de empresas de gestión de clientes y consultoría de negocio.

Su contribución profesional se focaliza en la gestión íntegra de servicios de orientación al cliente en compañías de prestigio en el mercado, aportando la capacidad de crear experiencias WOW con sus consumidores, mediante una gestión diferencial de la Experiencia de Cliente para impactar en los resultados.

CEO de IZO España, The Experience Design Company.

Director del Master Customer Experience de La Salle.

Profesor especializado en Experiencia de Cliente y Empleado en universidades y escuelas de negocio (MBA Executive de la Mondragon Unibersitatea, ESIC Executive Senior Marketing, Programa superior de Contact Center de ICEMD, Master de Experiencia de Cliente de la escuela de Negocios La Salle, etc.).

MANUEL PÉREZ. CIO de Cerium Tecnología - COMO IMPLEMENTAR UNA RED SEGURA Y FUNCIONAL
Ponencia: Como implementar una red segura y funcional.

Redes WIFI de nueva generación. Una red que además tiene mucha mas capacidad y nos ofrece un nivel superior de seguridad tanto para el usuario como para el hotelero. Desde un punto de vista del servicio, somos conscientes de que el imparable aumento de la demanda de servicios de conectividad, internet, multimedia u ocio para dar servicio a las necesidades de los usuarios o huéspedes cada vez más exigentes y conectados, supone un reto para las empresas hoteleras y esta arquitectura de red cumple con esta misión accediendo a una tecnología en la que podremos ofrecer muchos mas servicios a los huéspedes consiguiendo aumentar la experiencia del usuario, convirtiendo esta mejora en un generador de ingresos a través de la venta directa.

Manuel Pérez es CIO de Cerium Tecnología.

Manuel Perez Garcia es Ingeniero Informático por la Universidad Politecnica de Valencia y Master en Ciberseguridad y Seguridad de la Información por la UCLM.

Ha desempeñado diversos cargos de dirección en distintas empresas del sector de las Telecomunicaciones y actualmente es el CIO de Cerium Tecnologias S.L., empresa integradora de redes y tecnologias especializada en el sector Hospitality, que cubre las áreas de redes, ciberseguridad y gestión de la información.

RAYCO BOTE. Responsable Comercial Zona Norte y Canarias de Panda Software - CIBER-ATAQUES EN LA PYME. ¿CÓMO PROTEGERNOS?
Ponencia: Ciber-ataques en la pyme. ¿Cómo protegernos?

Los ciberataques son cada vez más sofisticados y se usan técnicas más evolucionadas, actualmente los puestos de trabajo o endpoints son el mayor objetivo de los ciberdelincuentes. Es por ello que es necesario contar con las medidas de seguridad adecuadas.

El antivirus tradicional ya no es suficiente, en Panda contamos con un novedoso modelo de seguridad para proteger a las organizaciones.

Conoce las soluciones más innovadoras en ciberseguridad que previenen, detectan, contienen y dan respuesta frente a cualquier amenaza avanzada, malware de día cero, ransomware, phishing, exploits…

Rayco Bote es Responsable comercial de la zona norte y Canarias de Panda Software.

Ingeniero informático especializado en soluciones de seguridad.

GUILLE RODRÍGUEZ. Social Media Corporate Manager de Palladium Hotel Group - TALLER ¿CÓMO REALIZAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE?
Ponencia: Taller ¿Cómo realizar una campaña de marketing online?.

Durante una hora y media Guille desarrollará un taller práctico en el que enseñará como desarrollan en el equipo de Social Media que dirige una campaña de marketing en redes sociales.

Guille Rodríguez es Social Media Corporate Manager de Palladium Hotel Group.

Guille Rodríguez es asturiano, Ingeniero de Telecomunicación, MBA por IEBS y especialista en marketing digital y comunicación. Actualmente es uno de los mayores expertos de nuestro país en transformación digital y marketing digital turístico. Profesor en varias universidades como  la Universidad Isabel I de Castilla, la Universitat de les Illes Balears, el CETT de la Universitat de Barcelona y varias escuelas de negocio en Valencia, Madrid, Alicante y Valladolid, imparte materias relacionadas con el marketing digital, redes sociales y reputación online.

También acaba de iniciar su doctorado en Neuromarketing en la Universiad de las Illes Balears.

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en los ámbitos del marketing, marketing digital y comunicación. Además de ser emprendedor con varios proyectos personales que van desde una marca de Champagne a una Agencia de Viajes online, desde el año 2012 es el director global de Social Media y reputación Online del grupo hotelero Palladium, 7º grupo hotelero español, y junto con su equipo han conseguido colocar a Palladium en todos los rankings como el grupo hotelero español más influyente en redes sociales.

En su firme apuesta por la innovación en social media, se ha convertido en un referente en la materia y es ponente habitual en eventos del sector del marketing, transformación digital,  y el turismo.

LOLO ROMÁN. CEO y Director creativo en The Cooking Clubster - PLATE THINKING. LA ARQUITECTURA DEL PLATO
Ponencia: Plate Thinking. La arquitectura del plato.

¿Qué es lo que vendemos en un restaurante? Cuando entendemos el plato como el epicentro del negocio gastronómico podemos irle añadiendo elementos tanto tangibles como intangibles con el fin de desarrollar ofertas gastronómicas únicas.

En The Cooking Clubster, han desarrollado una metodología creativa: “plate Thinking” en la que un plato blanco se va llenando de elementos creativos, ingeribles, experienciales y analíticos, con el fin de conformar productos de éxito para los distintos modelos de negocios culinarios.

Lolo Román. CEO y Director Creativo en The Cooking Clubster.

“mejor profesional de la restauración canario por el mundo 2018”, y formador e investigador en la rama de vanguardia del Basque Culinary Center hasta el reciente mes de Septiembre, entre otros exitos.

Graduado en Ciencias Gastronomicas por el BCC y licenciado en Business Management por la Sheffield Hallam University.

JESÚS RODRÍGUEZ. Director de Horwath HGL Spain. NUEVOS MODELOS DE RESTAURACIÓN. LA UNIÓN DE LOS ESPECIALISTAS
Ponencia: Nuevos modelos de restauración. La unión de los especialistas.

Analizar la situación actual de la restauración en base a las nuevas tendencias de consumo.

  • Restauración tradicional que se reduce cada vez más a modelos de menú del día, siendo un modelo de resistencia total cuya esencia real solamente se mantiene en medianas poblaciones (en volumen reducido y eminentemente menú del día) y pequeñas poblaciones.
  • Restauración estandarizada. Haciendo hincapié en los diversos movimientos de compraventa por parte de los fondos creando portfolios ampliamente diversificados. Me detendré en modelos tremendamente novedosos como son la creación de cocinas centrales por parte de las enseñas de distribución/delivery de modo que ellos mismos generan lo que sirven así como también en restauración virtual en base a modelos que proveen del know how en medios tecnológicos para que un mismo establecimiento pueda tener varias ofertas gastronómicas temáticas en función de su clientela, incluso retirando la propia.
  • Restauración de alto standing. El modelo de restaurante Estrella Michelin que evoluciona hacia tickets más bajos intentando captar cliente aspiracional que busca acceder a una experiencia prohibitiva en los establecimientos de este estilo. Estandarización y franquicia de los mismos.
  • La unión de los especialistas. El sector servicios y los hoteles. Cómo montar un establecimiento en un hotel de manera que sea un beneficio bidireccional al contar con una clientela pseudo cautiva en el establecimiento que convertir en ingresos. Comercialización conjunta, room service, rooftop… Casos de éxito.

Jesús Rodríguez. Director de Horwath HGL Spain.

Profesional con más de 15 años de experiencia en todos los ámbitos de la gestión: Dirección de Hoteles, Dirección Corporativa, Emprendimiento Empresarial en el sector turístico y Experto Consultor en las líneas de Retail y Asset Management.

Su área de expertise es muy amplia, habiendo realizado numerosos proyectos en el ámbito de la conceptualización, reposicionamiento, planes correctivos y de mejora, así como de optimización y externalización para compañías de ámbito nacional en internacional en Horwath HTL, tanto en España como en Portugal o Latinoamérica. El área de F&B ha sido un puntal  de especial relevancia durante toda su carrera, creando, modelando y gestionando áreas de restauración.

MARÍA SANDE. Jefe de comunicación Noroeste CCEP Iberia. LA RESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA EN LA LUCHA CLIMÁTICA
Ponencia: La responsabilidad de la hostelería en la lucha climática.

Hostelería #PorElClima es el proyecto que, con la colaboración estratégica de Coca-Cola, ayuda, visibiliza y amplía las acciones que la hostelería española está haciendo contra el cambio climático.

María Sande. Jefe de comunicación Noroeste de CCEP Iberia.

Trabaja en el concesionario de Coca Cola  desde hace 30 años, pasando por diferentes puestos dentro del departamento de comunicación hasta la posición actual. Responsabilidad en las relaciones institucionales y medios de comunicación.

PABLO BARRENECHEA. Ecodes. LA RESPONSABILIDAD DE LA HOSTELERÍA EN LA LUCHA CLIMÁTICA
Ponencia: Sostenibilidad de Coca Cola y Hostelería #PorElClima

Hostelería #PorElClima es el proyecto que, con la colaboración estratégica de Coca-Cola, ayuda, visibiliza y amplía las acciones que la hostelería española está haciendo contra el cambio climático.

Pablo Barrenechea. ECODES, Fundación Ecología y Desarrollo.

Desde el año 2013 trabaja en iniciativas para la aceleración de la movilización de la acción climática. Primero en Perú, a través del proyecto Pon de tu Parte, y vinculado a la hoja de ruta de la COP20 de Lima (2014). Posteriormente, a través de la iniciativa Un millón de compromisos por el clima que en 2015 llevó a la Cumbre del Clima de París más de 1 millón de compromisos de la sociedad española. Y desde 2016, en el desarrollo de la Comunidad #PorElClima, que busca impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática.

Actualmente coordina el equipo de comunicación de Ecodes, que se encarga de desarrollar la estrategia de posicionamiento de la organización, tanto a nivel de marca como de impacto en relación a las actividades y campañas que desarrolla. Apoya a los equipos de trabajo en la comunicación y difusión de las acciones que llevan a cabo.

LORETO MAYORDOMO. Responsable de grandes clientes de Telecable. NEGOCIOS INTELIGENTES Y SOSTENIBLES
Ponencia: Negocios inteligentes y sostenibles.

Claves para disponer de empresas más sostenibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Cómo tecnologías como IoT, Big Data o Inteligencia Artificial permiten disponer de empresas más inteligentes, ofrecer unos servicios diferenciales y ser más competitivivos.

Loreto Mayordomo. Responsable de grandes clientes de Telecable.

Es ingeniera superior de telecomunicaciones.

JAIME CHICHERI. Experto en Revenue Managment y distribución hotelera. - REVENUE MANAGMENT BUSINESS INTELLIGENCE
Ponencia: Revenue Managment Business Intelligence.

Será una ponencia totalmente práctica y accionable en la que enseñará en vivo cómo hacer una previsión y una estrategia de OverBooking con herramientas de Excel y con herramientas de Business Intelligence.

Jaime Chicheri. Experto en Revenue Managmet y distribución hotelera.

Mi nombre es @JaimeChicheri y fui uno de los primeros afectados por la crisis. La empresa en la que acababa de empezar a prestar mis servicios me despidió (o, por mejor decir, no me renovó contrato) en el año 2008. Hoy, con siete años más de vida y, sobre todo, de experiencia, puedo decir que aquel contratiempo fue el comienzo y el detonante de la mejor vida que jamás pude soñar.

Antes de que aquello sucediera yo había comenzado, por puro hobby, a escribir mi primer blog sobre asuntos relacionados con mi profesión (el marketing hotelero). Lejos estaba de imaginar lo mucho que, lo que comenzó como afición “literaria”, iba a influir en mi vida profesional futura.

Con aquél blog me introduje, e introduje a mis lectores, en el mundo, entonces poco conocido, del Revenue Management, una de las bases del marketing hotelero. Navegué por mares ignotos y descubrí mundos insospechados. Participé en y divulgué proyectos y elementos totalmente innovadores.

Aquél blog, bendito blog, iba a ser el catalizador de todos mis proyectos actuales.

Hoy, 12 de marzo de 2015 inauguro este segundo blog. Miro hacia mi pasado y puedo decir que estoy satisfecho con haber conseguido coger las riendas de mi vida profesional y, lo que es más importante, disfrutar cada día de lo que hago. Te la resumo en cinco líneas:

– Soy socio fundador de 3 agencias de Marketing Online (Marketing SurfersEngage WorldWide, y Social Clubbers) repartidas entre España y América Latina (nacidas en 2009, 2013 y 2014).

– He escrito, editado y distribuido dos libros (LibroRevenueManagement.com escritos en 2012 y 2015) de los cuales se han vendido más de 1.500 ejemplares. En 2018 escribo también, Junto a Juan Merodio y Alfonso Horta, La Biblia del Marketing Digital.

– He tenido la suerte de haber participado en la formación de más de 2.000 alumnos (desde 2007 hasta hoy).

– He coordinado la estrategia de Marketing de más de 160 proyectos pertenecientes a más de 60 sectores diferentes, destacando multinacionales, celebrities y prometedoras Start Ups.

– Tengo , mi propia escuela de negocios online para formar a hoteleros en eCommerce, Revenue Management y Marketing Online (eRevenueMasters.com fundada en 2013),  mi propio curso universitario para emprendedores y profesionales del eMarketing (Marketing Surfers University fundado en 2012), un proyecto para ayudar a otros emprendedores a crear su propia agencia de Marketing digital (CreaTuAgencia.com fundado en 2017), un proyecto de coaching para ejecutivos, directivos y todo tipo de emprendedores (ElSectretode.es fundado en 2016), una herramienta imprescindible para la gestión del día a día de la comercialización hotelera (bi4hoteliers.com fundada en 2017), un proyecto de capacitación para hoteleros totalmente innovador y disruptivo (Outstanding Hoteliers fundado en 2017) y un Membeership site en el que subo nuevos cursos periódicamente llamado HotelMarketing.School (fundado en 2019).

Y puedo decir, con orgullo, que todos estos proyectos relacionados con el Marketing y el emprendimiento y todos estos proyectos relacionados con el Revenue Management y el Marketing Hotelero, hoy realidades, son el fruto de algunos “fracasos”.

Viene a cuento parafrasear al filósofo francés Sacha Guitry:

“Un hombre inteligente se repone pronto de un fracaso; un hombre mediocre no se repone jamás de un triunfo”.

A pesar de que me considero hombre modesto, considero un ejercicio de inteligencia haber podido superar aquel fracaso original y algún otro que siguió. Y espero, una vez cumplido el primer término de la cita, no caer en el segundo: no dejar que lo que hoy considero un triunfo me haga dormir en los laureles.

Y toda esta actividad profesional la compagino con una intensa vida personal, familiar y deportiva.

He superado barreras, vicios y handicaps que ya había aceptado como parte de mi vida sin arrepentirme, jamás, de ninguna de mis experiencias vitales de las que, buenas o malas, siempre he tratado de aprender.

Todo ello ha hecho que mi objetivo sea reinventarme cada cierto tiempo, tratar de sacar el máximo jugo de cada día y compartir mis experiencias con otros, tanto en este blog como en sesiones presenciales como la que puedes ver en el siguiente video.

Esa reinvención continua, además de profesional, la aplico también en el terreno personal a través de experiencias como este retiro Vipassana que cuento aquí,  mi reto para 2019 que consiste en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar apoyando a una causa solidaria, o mis viajes en furgo como preámbulo a convertirme en lo que sería mi sueño: ¡vivir como un nómada! (puedes ver mis aventuras en furgo aquí).

MERITXELL PEREZ. CEO de HotelsDot. - LOS PASOS DEL REVENUE MANAGEMENT EN LA OPTIMIZACIÓN DE LA VENTA DIRECTA
Ponencia: Los pasos del revenue management en la optimización de la venta directa.

Incrementar los ingresos directos vía venta directa se ha convertido en una tarea ardua que no imposible en los últimos años.

Es por ello que para no perder porcentaje de mercado muy rápidamente se hace necesario seguir una serie de pasos que se concretan en una correcta aplicación de la técnica de Revenue Management donde el Marketing Digital no lo es todo, ya que aunque disponer de una buena web es un imprescindible, de nada sirve si no ofrecemos al turista ventajas evidentes con respecto a los intermediarios.

Meritxell Perez es CEO y Fundadora de HotelsDot.

Fundadora y CEO en HotelsDot, Meritxell Pérez Vilalta comienza su carrera en el sector hotelero en el Hotel Catalonia Plaza (Barcelona). Tras ocupar diversos cargos de dirección en CityPark Hoteles y Eurostar Hoteles, Meritxell funda HotelsDot.

A lo largo de sus más de 15 años de experiencia, ha implementado con éxito el Revenue Management en más de 120 establecimientos de todo tipo y localizaciones.

Meritxell es Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección de

Empresas Hoteleras por el CETT, completando su formación con un postgrado en

Dirección de Marketing y Ventas Digital en ESADE.

Perfil en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/meritxellperezvilalta/

MANUEL RIEGO. Vicepresidente Global de ventas y Marketing digital de Meliá Hoteles. - PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
Ponencia: Proceso de transformación digital en Meliá Hotels International.

Como responsable de toda la estrategia de ventas y marketing digital de Meliá Hoteles, Manuel Riego nos hablará del proceso de transformación digital vivido en Meliá Hotels International en los últimos años así como las líneas estratégicas clave para el futuro.

TIRSO MALDONADO. Especialista en transformación digital. - COMO PASAR DE LA DIGITALIZACIÓN DE LA EMPRESA A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
IGNACIO ALONSO. CEO y fundador de Green Software. - NUEVOS PROCESOS EN EL CHECK-IN DE LOS CLIENTES
Ponencia: Nuevos procesos en el check-in de los clientes.

Nuevos procesos en el checking del viajero y su legalidad. Norma de seguridad de datos PCI-DSS y su cumplimiento.

Ignacio Alonso es CEO y Fundador de Green Software.

Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de electrónica.

Durante 8 años hasta 1994, fue primero técnico y después responsable del servicio técnico de la empresa Resam, para ordenadores IBM y Apple, en la época de los primeros procesadores “personales” Intel 8086 y Motorola 68000.

En 1994 funda, junto a otros socios, la empresa Green Software, S.L. siendo administrador de la misma hasta el día de hoy.

Desde el año 94 Green Software proporciona soluciones de software PMS a instalaciones hoteleras y de Residencias de Estudiantes y Colegio Mayores Universitarios.

GS es la empresa que primero presentó en España un PMS hotelero para entornos Windows.

PABLO NEBREDA. Director de marketing de UniversalPay - EL COMERCIO QUE VIENE. TENDENCIAS PARA 2020.
Ponencia: El comercio que viene. Tendencias para 2020.

Comercio Unificado, PSD2… descubre las tendencias en medios de pago y descubre cómo sácarles partido para hacer crecer tu negocio.

Pablo Nebreda es Director de marketing de Universalpay.

Más de 10 años de experiencia en diferentes empresas tecnológicas y financieras como PayPal, Sage y , actualmente, en UniversalPay, dónde ejerzo de Director de Marketing y Comunicación.

JULIAN REYES. Presentador de televisión - Habla como un lider
Julián Reyes ha desarrollado una metodología propia que persigue, no sólo la mejora de la oratoria a través de la técnica, sino también el desarrollo de la autoconfianza personal en el orador.
Aprenderás cómo identificar a tu audiencia para atraparla desde el primer momento y, además, descubrirás cómo seleccionar y estructurar el contenido y utilizar las ayudas visuales para hacer más atractiva nuestra presentación.

Julian Reyes. Coach en Comunicación, Presentador de Televisión.

Es periodista, locutor , presentador de TVE durante 22 años. Julián Reyes es autor del Libro Habla Como Un Líder, publicado el pasado 2 de Abril por la editorial Alienta (Planeta).

Como coach en comunicación  y consultor para discursos y presentaciones  asesora a todo tipo de profesionales, empresas, y organizaciones en España y America Latina. Es experto en comunicación persuasiva , motivación y liderazgo  y como Keynote Speaker y conferenciante  protagoniza unas ConferExperience muy demandadas en todo el Mundo.

Es colaborador académico  en algunas de las mejores escuelas de negocios según el Rankin del Financial Times , como ESADE o INCAE, en programas de Comunicación de Alto Impacto.

Apasionado de la comunicación aplicada al mundo de la empresa y la política, Julián Reyes ha desarrollado una metodología propia e integral que persigue no sólo la mejora de la oratoria a través de la técnica, sino también del desarrollo de la autoconfianza personal en el orador. El Método Presentac10n es un método innovador y de inmediata aplicación práctica que logra mejorar discursos y presentaciones de forma eficaz en poco tiempo.

Este enfoque permite que la persona logre comunicar con claridad y de un modo genuino e impactante, ya sea en una comunicación interpersonal o ante una gran audiencia.

Este Método es la esencia del libro Habla Como Un Líder. En sus paginas, Julián Reyes, presentador de televisión y reconocido coach en comunicación, nos muestra cómo llevar a cabo la presentación perfecta. Los secretos de la comunicación ahora al alcance de todos.

Durante 10 años ha sido Jefe de Deportes de los Servicios Informativos de TVE. Ha presentado programas tan importantes  y masivos en audiencia como la Final de la ChampionsLeague de 2014 que siguieron millones de espectadores. Ha dirigido además a un nutrido grupo de profesionales en eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Brasil 2016, el Mundial de Alemania 2006 y las Eurocopas de Fútbol en 2004 en Portugal y la de 2008 en Austria. Dirigió y presentó el Programa Especial  “España Campeona del Mundo “ Sudáfrica 2010.

Precios especiales para asistentes al Congreso.

El precio de referencia incluye alojamiento y desayuno. Las reservas se realizarán directamente con cada establecimiento, y haciendo referencia al Congreso para que le apliquen la tarifa correspondiente.

Hotel Categoría  Precio H. DUI  Precio H. Doble
Ayre Hotel Ramiro I 4 56,00 € 64,00 €
Campoamor 4 68,00 € 75,00 €
Eurostars Palacio de Cristal 4 70 € 80 €
Las Caldas Spa & Sport 4 81,53 € 117,87 €
Exe Oviedo Centro 4 54,00 € 59,00 €
Nature Oviedo 4 53,00 € 63,00 €
Princesa Munia 4 76,89 € 90,09 €
NH Principado 4 85,00 € 65,00 €
Silken Monumental Naranco 4 55,00 € 95,00 €
Apartahotel Campus 3 52,00 € 59,00 €
El Retiro de Cardea 3 34,00 € 38,00 €
Fruela 3 65,89 € 76,89 €
Carreño 2 42,00 € 53,00 €
Apartahotel 5dos5 2 100,00 € 106,00 €
City Express Covadonga 2 39,00 € 50,00 €
Ibis Oviedo 2 40,00 € 45,00 €
Vetusta 2 46,50 € 49,50 €
Ibis Budget Oviedo 1 30,00 € 34,50 €