La finalidad de esta cena solidaria es sensibilizar en la importancia de unos hábitos nutricionales saludables para la prevención del cáncer y de su recaída.

El reto será concienciar a los asistentes y a través de ellos a nuestra comunidad en que estos hábitos nutricionales se pueden llevar a la práctica y con poco esfuerzo, integrarlos en nuestra vida diaria incluidas nuestras comidas y eventos sociales.

Para este evento se han unido 2 XXX, AECC y Asturias Movember, en colaboración con OTEA, la oncóloga médica, Paula Jiménez-Fonseca y el restaurador, Javier Loya.

AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, tiene como misión, informar, concienciar, apoyar y acompañar al enfermo con cáncer y a su familia, fomentar la investigación oncológica e involucrar a la sociedad para que participe en la prevención y el control del cáncer.

El equipo Asturias Movember son los representantes de la Fundación Movember en Asturias, comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres, destacando como área de interés la sensibilización en favor de la lucha contra el cáncer de próstata y testicular.

Esta cena solidaria tratará de sensibilizar en la importancia de unos hábitos nutricionales saludables para la prevención del cáncer y de su recaída.

El reto será concienciar a los asistentes al evento y a través de estos a su entorno y a nuestra comunidad, que los hábitos nutricionales saludables y el menú que se degustará se pueden llevar a la práctica y con poco esfuerzo integrarlos en nuestra vida diaria incluidas nuestras comidas y eventos sociales.

El objetivo por tanto es doble, sensibilizar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables basados en la dieta diaria y mostrar que es posible mantenerlo en el tiempo para combatir el cáncer y otras enfermedades asociadas con el exceso de peso y las dietas hipercalóricas como la hipertensión, diabetes y las enfermedades cardiovasculares, infarto y accidente cardiovascular.

Durante la cena se degustará un menú y unos aperitivos sabrosos basados en alimentos saludables así como se compartirá con los asistentes las propiedades nutricionales y antitumorales de dichos alimentos.

Por tanto, esta jornada de sensibilización, educación y prevención, nos hará disfrutar de un día único, en el que deseamos que una vez más, Asturias, marque la diferencia en solidaridad y compromiso con la sociedad y por ello, invitamos a todos los que lo deseéis a acompañarnos el jueves 30 de noviembre a las 20.30 horas en el Ayre Hotel en Oviedo.

Organizadores

Es una organización global benéfica comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 542 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Estamos creando un cambio positivo en la salud masculina mediante actividades realizadas durante todo el año y dirigidas a sensibilizar y educar a los hombres, así como con nuestra campaña de noviembre, mes al que nosotros llamamos ‘Movember’.

Invertimos estratégicamente en cuatro importantes áreas de interés para producir un impacto perdurable en la salud masculina, destacando nuestra inversión en investigación y sensibilización en favor de la lucha contra el cáncer de próstata y testicular.

El Equipo AsturiasMovember, primer equipo en 2016 a nivel nacional, dentro de la Fundación Movember, centra sus esfuerzos y energías en ser altavoz de los valores y objetivos de la Fundación Movember en Asturias.

Se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conocieran. La Asociación Española Contra el Cáncer tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales. Está compuesta por voluntarios, socios y personal contratado que aúnan esfuerzos para conseguir los objetivos de la Asociación.

Ofrecemos programas y servicios gratuitos que pueden ayudar, tanto si eres enfermo o familiar, como si quieres conocer algo más sobre el cáncer. Además, fomentamos la investigación oncológica e involucramos a la sociedad para que participe en mejorar el control del cáncer. Nuestra misión y valores se materializan en los tres pilares del Plan Estratégico, informar y concienciar, apoyar y acompañar al enfermo y su familia y fomentar la investigación oncológica. Un reto que día a día nos exige un mayor compromiso con y para las personas.

La Asociación Española Contra el Cáncer está presente en Asturias con sedes en: Oviedo (Junta provincial), Avilés y Gijón (Juntas locales) y delegaciones repartidas por todo el Principado. Compuesta por:200 Voluntarios y 3890 Socios.

Dra Paula Jiménez Fonseca

Oncologa Médica. Sección de Tumores Digestivos y Endocrinos.

Hospital Universitario Central de Asturias

 Trayectoria profesional

  • Formación MIR (2003-2007) y actual desarrollo de su profesión en el Sº Oncología Médica del Hospital Universitario Central de Asturias. Área de Especialización: tumores digestivos, tumores endocrinos, cuidados de soporte, nutrición y trombosis.
  • Coordinadora de Curso Intensivo MIR Asturias.

Formación. Trayectoria académica

  • Premio Extraordinario Fin de Carrera.
  • Premio Santa Catalina de la Universidad de Oviedo al mejor expediente académico de Medicina en 2002 y Premio Extraordinario de Licenciatura en 2003.
  • Doctora en medicina con calificación cum laude en 2009.

Actividades y participación en sociedades científicas

Actualmente, coordinadora de los estudios:

1) FINITE de neutropenia febril y 2) NEOCOPING de afrontamiento (beca ONCOVIDA-SEOM 2016) del Grupo de Cuidados Continuos de la SEOM

3) TRASGU y 4) CRIPNET de tumores neuroendocrinos del grupo GETNE (Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos)

5) estudio DELPHY en trombosis y cáncer

6) AGAMENON de cáncer gástrico avanzado.

Coordinadora del registro nacional de cáncer suprarrenal del grupo GETHI (Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes).

Secretaría científica de GETNE.

Vicepresidenta de la Sociedad Asturiana de Cuidados Paliativos.

Miembro de: ESMO (European Society Medical Oncology; SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y del Grupo de Bioética y de Cuidados Continuos de la misma; GETNE, TTD (Grupo de Tratamiento de Tumores Digestivos) y GETHI.

Publicaciones

Publicaciones en revistas indexadas: más de 100; capítulos en libros: 52 y presentaciones a congresos: más de 300 (26 comunicaciones orales).

Autora de los libros: Comer para vencer al cáncer Ed Nobel 2012 y Remedios naturales para síntomas habituales Ed Nobel 2013.

Diseñado por el internacionalmente conocido arquitecto Santiago Calatrava, autor de numerosas obras de referencia en todo el planeta. Vanguardista, elegante, minimalista, con estilo propio y mucha clase, forma parte del complejo arquitectónico del Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo y el centro comercial MODO, hecho que lo convierte en el primer hotel del mundo integrado dentro de una las majestuosas edificaciones realizadas por el artista.

Ayre Hotel Oviedo es un hotel de estilo urbano que aúna modernidad y comodidad. Disponemos de todas las instalaciones y servicios para satisfacerte, incluyendo centro de estética integral y masaje. Sentirás el confort, el bienestar y el relax que te mereces con el circuito spa.
No pierdas la oportunidad de alojarte en este edificio diseñado por el controvertido Calatrava.

DELOYA GASTRONOMÍA es la visión del cocinero y empresario Javier Loya a lo largo de más de una década; propietario y Director Culinario de Deloya Restaurante, el Bistró y el Restaurante Mestura, en Oviedo; y del restaurante Avant Garde en Gijón.

Los orígenes del grupo se remontan a 2005 con la inauguración del Restaurante Deloya (un Sol Repsol) -en una ubicación distinta a la actual- y su servicio Deloya Catering. Lo que hoy es reconocido como uno de los máximos exponentes de la Cocina Asturiana y uno de los más importantes grupos gastronómicos dentro del panorama regional y nacional ha ido creciendo impulsado bajo unas claras e inalterables premisas.

Ofrecer la mejor calidad de producto junto con una cuidada puesta en escena y una inmejorable atención y servicio en espacios únicos y diferentes, son los pilares bajo los cuales ha crecido el ilusionante proyecto de Javier Loya.

Otea, Hostelería y Turismo de Asturias es el resultado de la fusión de Hostelería de AsturiasHostelería de Gijón y Unión Hotelera de Asturias, las tres patronales más representativas del sector en Asturias. La unión de las tres asociaciones que, por separado, venimos desarrollando nuestra labor representativa desde 1977, nos hace muy fuertes en la defensa de los intereses del colectivo empresarial hostelero y hotelero asturiano y nos permite ofrecer una amplia gama de servicios para facilitarte el trabajo de los profesionales del sector.

Asturias cuenta con un sector hostelero y turístico profesional  que da empleo a más de 30.000 trabajadores y Otea como la gran organización  que es, vela por la continua mejora de todos los establecimientos y sus trabajadores  que tiene siempre como resultado  un mejor servicio a todos los asturianos y a los miles de visitantes de nuestra comunidad.

Es la Organización que representa oficialmente a la Federación Española de Hostelería (FEHR)  y a la Confederación  Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), en el Principado de Asturias, participando en los órganos de Gobierno de ámbas.

OTEA tiene representación ejecutiva en la Federación Asturiana de Empresarios y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés y es pieza clave en las estrategias que marcan la política turística de Asturias.

Recetas

Envía tu receta
Participa en esta iniciativa enviándonos tu Receta Saludable. Tu receta será incorporada a nuestro Recetario SaludableEnviar mi receta.