Los empresarios turísticos de Asturias reunidos en torno a la Mesa de Turismo de FADE, queremos manifestar nuestra más enérgica protesta ante el intento de boicot de la comparecencia del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, esta mañana ante los medios de comunicación y representantes empresariales, para dar a conocer las actividades organizadas en el stand del Principado de Asturias en Fitur que se inaugura el próximo miércoles en Madrid.

Respetando las decisiones judiciales que se hayan tomado en relación con un expediente laboral de una trabajadora de la empresa que gestiona el Hotel Reconquista que, a través de OTEA, forma parte de FADE, no es admisible ni aceptable que se trate de interrumpir un acto que es importante para Asturias.

Este tipo de acciones son sencillamente inadmisibles y suponen una falta de respeto a todo el sector turístico de Asturias y a las 33.000 familias que desarrollan en paz su trabajo.

Es también una afrenta al Gobierno de Asturias, a los empresarios y al resto de los asistentes, pues entendemos que las acciones promocionales como las que se presentaban son buenas para Asturias y se dirigen a mejorar la actividad turística de la región, imprescindible para reafirmar y acrecentar los puestos de trabajo.

Actos como los de esta mañana transmiten una imagen contraria a la de calidad, servicio, respeto y buena educación que identifican a Asturias en los mercados turísticos y son reconocidas por nuestros visitantes. Estas acciones lo único que logran es poner palos en el engranaje de la actividad de un establecimiento que es referencia de alojamiento en Asturias, lo que en el fondo perjudica únicamente a los trabajadores, que hoy estaban desarrollando su actividad con absoluta tranquilidad y eficacia y a los que se ha impedido hacerlo.

Estas actitudes solo generan perjuicio, y más que a la imagen de Asturias y su turismo, a los 33.000 trabajadores del sector que dicen defender.

Comunicado de la Mesa de Turismo de FADE ante el intento de boicot en la presentación del stand de Asturias en Fitur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *