Desde la Junta Local de Otea Oviedo solicita al Ayuntamiento de Oviedo que le otorgue la máxima urgencia y se active cuanto antes  la constitución de la mesa de trabajo que analice la nueva normativa de terrazas que está creando una gran cantidad de problemas, generando dudas y provocando muchas quejas  en los hosteleros de Oviedo, que se están recogiendo en esta asociación.

Otea, desde la primera reunión con el equipo de gobierno municipal, el 2 de julio del año pasado, solicitó la creación en aquel momento de una mesa para revisar la ordenanza, por lo que creemos que ha trascurrido tiempo suficiente para su puesta en marcha. Hay que recordar que, aunque la aplicación de la normativa a todos los hosteleros de Oviedo se produjo el 1 de enero pasado, la nueva ordenanza de terrazas ya se vino aplicando a las nuevas licencias de terraza desde el 14 de febrero de 2015, que es el siguiente día de salir publicada en el BOPA.

La Junta Loca de Oviedo de Otea insta también a agilizar lo máximo posible la tramitación de los permisos de las terrazas que se están presentando en el Ayuntamiento, tanto por parte de particulares, como a través del servicio técnico de Otea que presenta expedientes y planos ya comentados y depurados, para facilitar la tramitación administrativa.

Entendemos que la situación generada exige la máxima urgencia porque la incidencia en el sector está siendo muy grave, como anunciamos en múltiples ocasiones. De ahí que para el sector la creación de la mesa de trabajo tiene que tener máxima prioridad y pedimos que no se demore más porque están en juego negocios y puestos de trabajo.

Queremos agradecer el apoyo que estamos recibiendo de los vecinos de Oviedo, que son nuestros clientes, actitud que contrasta con la de algunos que dicen ser portavoces vecinales (siempre los mismos), que se arrogan una representación que no tienen para oponerse de forma sistemática y constante al sector de la hostelería de Oviedo, defendiendo sus propias opiniones particulares sin tener la más mínima sensibilidad hacia los trabajadores del sector que pueden perder su puesto de trabajo.

Afortunadamente la mayoría de ovetenses son sensibles a un sector al que siempre han apoyado y valorado.

COMUNICADO DE OTEA SOBRE LA CONSTITUCION DE LA MESA DE TRABAJO DE LA ORDENANZA DE TERRAZAS DE OVIEDO