Coca-Cola presentó ayer en Oviedo la tercera edición de su proyecto de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimiento GIRA Mujeres. La presentación de esta tercera edición tuvo lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, y ha contado con la presencia de Almudena Cueto, Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer y la Juventud; Goretti Alvello, de Fundación Mujeres; y María Sande, Jefa de Comunicación de Región Noroeste de Coca-Cola European Partners Iberia

La presentación de esta tercera edición tuvo lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, y ha contado con la presencia de Almudena Cueto, Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer y la Juventud; Goretti Alvello, de Fundación Mujeres; y María Sande, Jefa de Comunicación de Región Noroeste de Coca-Cola European Partners Iberia.

 GIRA Mujeres es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Durante la presentación, María Sande, jefa de Comunicación de la región noroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, destacó que “con GIRA Mujeres, Coca-Cola pretende empoderar a mujeres de toda España, hacerles conscientes de sus capacidades y ayudarles en la tarea de mejorar su empleabilidad o arrancar un proyecto empresarial. Ya son 9.288 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus dos primeras ediciones. Desde Coca-Cola, y siempre de la mano de las entidades participantes, pondremos todos los recursos necesarios para darles asesoría en todo momento”.

“GIRA Mujeres forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola, Avanzamos, con la que tanto The Coca-Cola Company como Coca-Cola European Partners en Europa Occidental pretendemos actuar en la sociedad, siendo un agente de cambio positivo en la promoción de la inclusión y el desarrollo económico», concluyó.

GIRA Mujeres en Asturias

La tercera edición de GIRA Mujeres en Asturias contempla el desarrollo de diferentes talleres del itinerario Viaje al emprendimiento. Este itinerario está destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas. Estos talleres estarán impartidos por Fundación Mujeres en Oviedo, Gijón, Carrero y otras localidades asturianas que se irán sumando desde febrero hasta el 15 de junio de 2019.

Según indicó Goretti Avello, de Fundación Mujeres, “participamos y apoyamos GIRA Mujeres porque creemos la motivación resulta esencial y a través de este programa se puede ayudar a muchas mujeres a reforzar su autoconfianza, tanto con las sesiones de formación como con el apoyo de personas expertas. Programas como estos promovidos por empresas y puestos en marcha con entidades expertas son clave para ir dando pasos encaminados a la igualdad real y efectiva de oportunidades para todos”.

Durante las dos primeras ediciones de GIRA Mujeres, cientos de asturianas han podido participar en este programa. En la segunda edición, finalizada en septiembre de 2018, la asturiana Ana Morollón resultó finalista con su proyecto Lazurda, un negocio de hostelería y hospedaje rural y ecológico, destinado al turismo activo.

Coca-Cola trae a Asturias la tercera edición de su programa de emprendimiento “GIRA mujeres”