La reconocida torrefactora asturiana recibió el premio a la “Empresa más innovadora” gracias a su gama Natura
Juan Díaz, CEO de Oquendo, con César López y Jon Redondo, de Carrefour.

Cafés Oquendo, empresa miembro del Club Otea,  fue reconocida como la “Empresa más innovadora”, en la entrega de los premios Carrefour esta pasado jueves. Oquendo  recibió el galardón tras una trayectoria de más 30 años y gracias a su último lanzamiento, Oquendo Natura, a principios de este año. Se trata de las primeras cápsulas de café compatibles con los sistemas más habituales del mercado, 100% respetuosas con el medio ambiente, con las que ha conseguido transformar el consumo de café en cápsulas.

A lo largo de sus más de tres décadas de historia, Oquendo se ha distinguido siempre por la calidad, el buen servicio y la innovación. Parte de su ADN desde su nacimiento, estas señas de identidad han sido claves para mantener fieles a sus clientes, diferenciarse de la competencia y fortalecerse dentro de un mercado dominado por las grandes multinacionales de café. “No pasa un solo día que no busquemos la armonía entre una perfecta taza de café y un entorno que no tenga que pagar las consecuencias”, señaló Juan Díaz, CEO de Cafés Oquendo, en su discurso tras recibir el galardón. Díaz destacó también que entre los objetivos de la empresa está “seguir en primera línea del mercado español e internacional, codo con codo con las empresas más punteras”.

El auge del consumo de las famosas cápsulas de café no deja de crecer por su calidad y comodidad a la hora de la preparación, representando ya más del 50% de la facturación en las ventas de café en el canal de alimentación. Pero a su vez ha generado un nuevo problema medioambiental, una amenaza importante para nuestro planeta, al no ser un producto apto para el reciclaje.

Oquendo lanza al mercado la gama Natura para seguir ofreciendo la posibilidad de despertarnos cada día tomando un buen espresso de café en el hogar, pero en cápsulas 100% respetuosas con el medio ambiente, con materiales compostables, biodegradables y reciclables, gracias a los cuales obtuvo el sello Ok Compot de Vinçotte, certificación europea que garantiza la compostabilidad íntegra del producto, y el reconocimiento por votación de los consumidores del premio “Producto del Año” 2018.

Muestra del producto galardonado
Juan Díaz, CEO de Oquendo, posando con el premio.
Club Otea: Cafés Oquendo transforma el consumo del café en cápsulas