Joan Roca, responsable del El Celler de Can Roca uno de los restaurantes más importantes del mundo, ofrecerá el próximo lunes una ponencia sobre la historia de su restaurante y echará la vista atrás para recordar sus orígenes en el bar de comidas de sus padres, donde creció, aprendió y emprendió hasta lograr que el sueño compartido con sus hermanos se hiciera realidad.

La Conferencia se desarrollará a las 19:00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. La entrada es libre hasta completar el aforo por lo que no es necesaria ninguna invitación física.

La fábrica de sueños vio la luz en su actual ubicación en 2007 tras muchos esfuerzos, y un firme compromiso con la innovación, la creatividad y la excelencia. Para Joan, Josep y Jordi  su sueño se materializó el día que El Celler de Can Roca abrió sus puertas en su ubicación, un espacio que les permitió proyectar sus talentos –cocina,vino y cocina dulce- en el mundo.

El evento forma parte de las actividades desarrolladas ene l contacto del tricentenario de Covadonga que aporta el máximo protagonismo a Asturias en este año 2018.

Joan Roca visita Asturias para recoger el premio que le ha otorgado los restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana, por su importante aportación a la gastronomía, su capacidad formativa, su creatividad sin límites y por ser un estudioso de los alimentos y sus propiedades.

La Asociación de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana se creó en  1980, surgiendo desde la hoy Otea, hosteleria y turismo en Asturias.  Esta formada en la actualidad por algunos de los más laureados y reconocidos establecimientos de Asturias, como son Arbidel, Casa Fermín, Casa Gerardo, Casa Tataguyo, Del Arco, El Asador de Abel, El Retiro, La Pondala, La Taberna del Zurdo, Mestura y el Real Balneario.

Los premios Fomento de la Cocina Asturiana alcanzan su tercera edición, habiendo reconocido la labor en anteriores convocatorias del oftalmólogo Luis Fernández-Vega como embajador de Asturias, su gastronomía y su labor solidaria a través de su fundación, y del crítico Eduardo Méndez Riestra por los años de dedicación gastronómica y la publicación de su “Diccionario de Cocina”.

Charla de Joan Roca, el lunes en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo