La Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, Otea, homenajeará en una multitudinaria cena la próxima semana a Casa Olivo. El emblemático restaurante de La Felguera cerró sus puertas el pasado 12 de enero después de 70 años.

Ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo tuvo lugar la presentación del ACTO DE RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA DE CASA OLIVO, que consistirá en una cena  el próximo miércoles, 20 de marzo, abierta a la participación de aquel que lo desee.  En la presentación intervinieron el alcalde de Langreo, Jesús Sanchez Antuña, el presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, y el presidente de Otea Langreo, Javier Fernandez. Asistieron también el hostelero langreano Ramón de la Sidrería El Gaucho y el escultor Jose Luis Iglesias Luelmo.

Casa Olivo es una referencia en la gastronomía y el turismo de La Felguera y de Asturias y contribuyó indiscutiblemente al desarrollo del concejo, de la gastronomía y del turismo local. La gastronomía es uno de los elementos turísticos que más valoran nuestros visitantes, y en Langreo la gastronomía siempre ha sido uno de los mayores atractivos.

Para la familia hostelera de Asturias y de Langreo, Casa Olivo ha sido muy importante. Potenció la localidad como referencia gastronómica de Asturias, una gastronomía de Calidad. Por eso, cuando concluye su larga y exitosa trayectoria, desde la Hosteleria Asturiana y de La Felguera, con el respaldo de la patronal Otea y del Ayuntamiento de Langreo, hemos querido rendir un homenaje y hacer un público reconocimiento a la familia e Casa olivo y a su trayectoria.

Casa Olivo ha traspasado la propia actividad hostelera y se convierten en algo muy querido para todos los felguerinos. En una parte muy importante que la sentimos como algo muy nuestro.

El acto de homenaje se desarrollará el próximo miércoles, 20 de marzo, en el transcurso de una cena que se celebrará en el Restaurante Peña Mea, en Llanera a las 20:30 horas.

Tendremos ocasión de expresar nuestro sentimiento de gratitud a la familia de Casa Olivo en las personas de Menchu, Marta, Marimar y Natalia con el recuerdo emocionado de Pepe Luis y sus padres, Olivo y Valentina, fundadores del negocio en 1950.

El langreano Luis González Bada, crítico gastronómico y amigo de la familia, será el encargado de glosar a Casa Olivo.

A la familia se le entregará una escultura creada exprofeso para esta ocasión por el gran escultor langreano, José Luis Iglesias Luelmo.

La cena hace un doble homenaje a Casa Olivo, por un lado, el recuerdo y el reconocimiento a la familia, y por otro, a sus mejores recetas, a las que hicieron míticas, porque el menú estará formado por sus más tradicionales platos que, además, preparará la propia familia de Casa Olivo en su última elaboración para el público. Es decir, será una cena verdaderamente histórica

El Menú estará formado por.

  • Aperitivo de Bienvenida
  • Cazuelita de fabes con almejas
  • Lechazo de Castilla al horno
  • Arroz con Leche
  • Vino Rioja crianza, Vino Blanco de Rueda, Agua y café

Precio del cubierto: 40 euros

Las invitaciones están ya disponibles en:

  • Restaurante La Pomar: Baldomero Alonso, 30. La Felguera.
  • Restaurante Sidrería El Gaucho. c/ Ramón Bautista Clavería, 3. La Felguera
  • Otea Oviedo: Alonso Quintanilla, 3 1º. 985 22 38 13
  • Otea Gijón: Magnus Blikstad, 9 2º.

Se puede retirar ya o reservar por teléfono.

Para facilitar el traslado al restaurante, se dispondrá de servicio de bus desde Langreo. Al retirar la invitación deberá indicarse si se desea utilizar el autobús.

 

Cena de reconocimiento a la familia de Casa Olivo de La Felguera. Adquiere ya la invitación