Evelio Sanchez,, Ramón y Alvaro Garcia y Jose Almeida. Pinche en la imagen para abrirla en una ventana nueva.

La Asociación de Hostelería y Turismo Luarca-Valdés entregó ayer un reconocimiento oficial al restaurante casa Consuelo de Otur en la figura de sus propietarios Alvaro y Ramón García. El reconocimiento pretende resaltar el éxito de Casa Consuelo en los Premios nacionales de gastronomía que concede la Federación Española de Hosteleria (FEHR) y que se le concedió a Casa Consuelo por la bienal ‘La Gastronomía y la Pintura», que desarrollan desde 1987.  Así lo expone el acta de jurado de los premios: “por la repercusión de la bienal ‘La Gastronomía y la Pintura” que “afecta de manera positiva al concejo”. En el acto participó el presidente de Otea, Jose Almeida, que fue quien propuso a Casa Consuelo para la concesión el premio Nacional de Gastronomía.

El acto se desarrolló en la Casa del Mar de Luarca ante una nutrida representación de los hosteleros del concejo que mostraron su orgullo por contar con un establecimiento de tanta tradición y tanto éxito como Casa Consuelo.

Durante su intervención el presidente de Otea felicitó a los hermanos García explicando que “son nuestro referente, nuestro espejo” y destacó la importancia del sector turístico: “en Asturias estamos preparados para recoger a más turistas, más turismo de calidad”. Respecto a la bienal, el presidente de Otea aseguró que desarrollar este proyecto no se consigue de la noche a la mañana, sino que es cuestión de tiempo y esfuerzo. Y expresó la dificultad de haber conseguido el Premio de la FEHR.

Los hosteleros de Luarca posan con los premiados . Pinche en la imagen para abrirla en una ventana nueva.

Resaltó igualmente la capacidad de atracción de Alvaro y Ramón que lograron que en el acto de entrega de premios de la Bienal de Pintura de este año acudiera el presidente del Principado y el presidente de la FEHR y el expresidente.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo Luarca-Valdés, Evelio Sánchez, recordó la dificultad de unir gastronomía y pintura. “Fusionar el arte primario de comer con la gula del deleite visual fue la piedra angular que proporcionó el triunfo de este concepto”.

Alvaro Garcia agradeció en nombre la familia el reconocimiento valoró que fueran sus propios compañeros quienes lo promovieran y entregaran. “Supone mucho para mi, es el primer premio que me dan mis compañeros”.

Casa Consuelo recibe el reconocimiento del sector hostelero de Luarca