De izquierda a derecha, Heri Frade, Berta Piñán, José Antonio Campoviejo, Alfredo Canteli, José Luis Almeida, Manuel Niembro, Teresa García Martín, María Rosa Mejido, Casimiro García, José Luis Yzuel, Jorge Marichal, Javier Niembro, Jesús García, Juan José Suárez, Rosa Vázquez, Montse García, José Ramón Pérez, José Antonio Santiago, María Fernández, Yolanda Vega, Esmeralda Ramos y Carmelo Ramos

Más de 550 comensales se reunieron el pasado jueves en el restaurante Deloya Latores de Oviedo para celebrar la Cena Gala de Premios de OTEA donde se hicieron entrega de los reconocimientos que  otorga la asociación cada año y que en esta ocasión destacaron a los periodistas asturianos de la Cope: Juanma Castaño, Paco González y Heri Frade, como embajadores de la asturianía y a Jose Antonio Campoviejo, Embajadores del Sector Turístico Asturiano.

Además, OTEA entregó los Premios a los Valores Turísticos y Hosteleros, que instituyó hace cinco años, a cinco empresarios y establecimientos hosteleros de Asturias. Como cada año, la asociación destaca a varios asociados entregándoles su Diploma de Honor con los que se reconoce la labor callada y continua de grandes profesionales, miembros de OTEA, que han demostrado a lo largo de los años un trabajo serio y continuado además de su defensa del sector y de la asociación. Este año este premio tiene la significación especial tras haber superado la pandemia.

La entrega se desarrolló en el trascurso de una ágil acto conducido por Pachi Poncela y en la entrega colaboraron los miembros de la Junta Directiva de OTEA y representantes de las empresas del Club Otea. Ester año la cena se acogió a los congresistas que asistieron en Oviedo al Congreso de Hoteleros Españoles que reunió en Oviedo a más de 440 empresarios y trabajadores del sector de alojamiento.

Los premios Otea 2021 que se entregaron fueron los siguientes:

  • Embajador de la Asturianía: EQUIPO DE DEPORTES DE COPE capitaneado por los asturianos: JUANMA CASTAÑO, PACO GONZÁLEZ Y HERI FRADE. Todos ellos hacen gala de su asturianía de forma continua y el éxito de sus programas les convierte en los mejores prescriptores de Asturias. 
  • Embajador del Sector Turístico Asturiano: JOSE ANTONIO CAMPOVIEJO del Restaurante El Corral del Indiano. Es uno de los cocineros con mayor personalidad de Asturias y un pionero de la renovación culinaria asturiana. Posee una estrella Michelin desde el año 2000 y dos soles Repsol. El restaurante cumple este año 25 años. A su excelencia culinaria hay que sumar sus valores humanos que quedaron patentes durante la pandemia ofreciendo menús solidarios a personas con dificultades económicas. 
JOSE ANTONIO CAMPOVIEJO del Restaurante El Corral del Indiano recibe el trofeo de Embajador de manos de Jose Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea, y la consejera de Turismo, Berta Piñán
Heri Frade en nombre tambien de >Juanma Castaño y Paco González, que no pudieron asistir pero enviaron un video de agradecimiento, recibe el galardón de Embajador de la Asturianía. Se lo entrega el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el Vicepresidente de Otea, Javier Martinez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Premios Valores:

  • Premio Compromiso Asociativo: Pepe Santiago. Restaurante La Cofradía. Puerto de Vega. Pepe Santiago es una autentica institución en el Occidente de Asturias donde lleva muchos años desarrollando una labor hostelera y turística densa y profunda. Su compromiso con el sector, a través del asociacionismo, es el eje de su personalidad profesional y son muchos hosteleros a los que prestó su ayuda desinteresada.
  • Premio Nunca Antes: Apartamentos Rurales Cielo Astur. Proaza. Este establecimiento es ejemplo de la innovación en el sector turístico, apostando por un turismo responsable y sin masificaciones. Con un proyecto sostenible, con energías renovables y cocina ecológica. Todo ello en un entorno de naturaleza que refuerza la imagen turística de Asturias como destino natural.
  • Premio Creciendo en Asturias: Gran Hotel Brillante. San Esteban de Pravia. Con este premio se resalta la apuesta por Asturias y por la comarca de Muros del Nalón del empresario Fernando Artime, poniendo en marcha un establecimiento con un gran nivel de calidad en un momento especialmente dificultoso, al hacerlo en plena pandemia del Covid-19.
  • Premio Compromiso con la Tradición Asturiana: Casa de Aldea Pamirandi. Asiegu. Manuel Niembro ha prestado especial atención a mantener en el establecimiento el estilo tradicional asturiano, con una esmerada rehabilitación para conservar la esencia de la cultura cabraliega y el carácter campesino y ello sin perder un ápice de calidad y confort. Destacamos también las dos actividades que organizan: la excursión etnográfica por el pueblo de Asiegu y la espicha tradicional.
  • Premio Mi Gran Noche: Se otorga a todo el sector de hosteleria nocturna asturiano tan castigado durante la pandemia. Asturias. La hostelería de noche ha sido, sin duda, la más castigada durante la pandemia y desde Otea se quiere reconocer a todo el conjunto de empresarios de este subsector su capacidad de resiliencia y por todo ello merece el aplauso de todo el sector.
  • Reconocimiento “Hosteleria por el Clima”. Restaurante Mesón El Centro. Puerto de Vega. Por su compromiso con el Medio Ambiente al integrarse en la Comunidad #PorelClima, iniciativa que promueven Coca-Cola y Hostelería de España que busca ser más sostenible con el medio ambiente utilizando herramientas y buenas prácticas que sirvan a su vez de concienciación para que todos luchemos contra el cambio climático.
Premio Nunca Antes: Apartamentos Rurales Cielo Astur. Proaza.
Premio Compromiso con la Tradición Asturiana: Casa de Aldea Pamirandi. Asiegu. Manuel Niembro
Premio Creciendo en Asturias: Gran Hotel Brillante. San Esteban de Pravia. Fernando Artime.
Reconocimiento “Hosteleria por el Clima”. Restaurante Mesón El Centro. Puerto de Vega
Premio Compromiso Asociativo: Pepe Santiago. Restaurante La Cofradía. Puerto de Vega.

Diplomas de Honor:

  • Teresa García Martín. Camping Naranjo de Bulnes (Cabrales)
  • Carmelo Ramos Valero. Cafetería Mayca (Gijón)
  • Rosa Vázquez y Juan José Suárez. Restaurante El Acebo. (Oviedo)
  • Montse García. Hotel Bufón de Arenillas. (Llanes)
  • Maria Rosa Megido Megido. Cafetería Jeyro. Felechosa (Aller)
  • Rosa González Álvarez. Cafetería Luarca. Avilés.
Diplomas de Honor: Teresa García Martín. Camping Naranjo de Bulnes (Cabrales)
Diploma de Honor. Rosa González Álvarez. Cafetería Luarca. Avilés. Recoge su hijo.
Diploam de Honor. Maria Rosa Megido Megido. Cafetería Jeyro. Felechosa (Aller)
Diploma de Honor. Montse García. Hotel Bufón de Arenillas. (Llanes)
Diploma de Honor. Rosa Vázquez y Juan José Suárez. Restaurante El Acebo. (Oviedo)
Diploma de Honor. Carmelo Ramos Valero. Cafetería Mayca (Gijón)
_MG_2541
_MG_2520
_MG_2509
_MG_2498
_MG_2492
_MG_2484
_MG_2478
_MG_2472
_MG_2458
_MG_2449
_MG_2438
_MG_2433
_MG_2425
_MG_2354
previous arrow
next arrow
_MG_2541
_MG_2520
_MG_2509
_MG_2498
_MG_2492
_MG_2484
_MG_2478
_MG_2472
_MG_2458
_MG_2449
_MG_2438
_MG_2433
_MG_2425
_MG_2354
previous arrow
next arrow
Brillante Cena Gala de Premios de Otea con record de asistencia