Resolución de 10 de junio de 2021 de medidas de medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

CAP VI. PRESTACIÓN HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN Y OCIO NOCTURNO.

6.1. Condiciones que deben cumplir los ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN.

En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se deberán cumplir las siguientes condiciones:
1. Se permite el servicio en barra siempre que se mantenga la distancia de seguridad, sin perjuicio de su apertura para el consumo si se establece un nivel de riesgo de nueva normalidad para el Principado de Asturias, manteniendo en todo caso una distancia de 1,5 metros entre clientes.

2. Se permiten los servicios de bufets o autoservicios con control del acceso a la zona mediante el establecimiento de un circuito unidireccional señalizado con la distancia interpersonal,  organizando y dirigiendo a los clientes en la sala desde la entrada hasta la acomodación en mesa y a los lineales.

a. En el supuesto de que la vajilla o cubertería para el autoservicio no se encuentre en mesa, deberán estar debidamente protegidas y cualquier alimento expuesto estará protegido o dispondrá de un utensilio específico para servirse, que será cambiado o higienizado y desinfectado, al igual que los puntos de contacto de las máquinas dispensadoras en autoservicio, al menos cada 30 minutos.

3. Garantizar una distancia mínima entre sillas de diferentes mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas en el exterior y 6 en el interior. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.

4. El horario de cierre de estos establecimientos será como máximo a la 01.00, sin perjuicio de la aplicación del horario que tuvieren previamente autorizado por los órganos competentes si este determinase una hora de cierre anterior.

5. Serán de aplicación las medidas de higiene y prevención previstas en los Capítulos I y II. En particular, será obligatorio el uso de mascarilla, según viene contemplado en el apartado 1.2.1 del presente anexo, excepto en el momento de la ingesta.

6.2. Condiciones que deben cumplir las DISCOTECAS Y LOCALES DE OCIO NOCTURNO.

1. A estos efectos, se entenderá por local de ocio nocturno el que venga calificado como tal por su licencia de actividad y, muy particularmente, atendiendo a su horario autorizado de apertura.
2. Se establecen las siguientes condiciones para la apertura de establecimientos de ocio nocturno:

a) Medidas generales
1.º Uso de mascarilla obligatoria según viene contemplado en el apartado 1.2.1 del presente anexo, excepto en el momento de la ingesta.
2.º Dispensadores de gel hidroalcohólico en varias zonas visibles y de fácil acceso.
3.º Presencia de medidores de CO2 en los espacios cerrados, colocados en un lugar visible y lejos de ventanas o salidas del recinto, con un control periódico para confirmar que se mantiene por debajo de 800 ppm.
4.º Disponer de sistema de ventilación o renovación de aire que permita mantener un adecuado nivel de CO2 o, en caso de que éste sea superado, su descenso de forma
rápida y eficaz.

b) Deberán contar con un registro de los clientes y usuarios que accedan al establecimiento, según lo establecido en el apartado 1.7 del presente anexo.

c) Horario de cierre será como máximo a las 3,00 am, sin perjuicio de la aplicación del horario que tuvieren previamente autorizado por los órganos competentes si este determinase una hora de cierre anterior.

d) El servicio se dará, tanto en espacios interiores como exteriores, siempre sentado en mesa, con un máximo de 6 personas en cada una de ellas en interior y 10 en exterior, y con una distancia mínima entre sillas de diferentes mesas de 1,5 metros.

e) Control de acceso de forma que no se supere en ningún caso el número máximo de clientes resultante de la aplicación de las medidas de número de personas por mesa y de distancias entre sillas y mesas definidas en la letra anterior.

3. Serán de aplicación las medidas de higiene y prevención previstas en los Capítulos I y II.

6.3. Condiciones para la realización de celebraciones en establecimientos de HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN Y OTRAS INSTALACIONES PARA SERVICIO DE CATERING.

Se establecen las siguientes condiciones para la realización de celebraciones en establecimientos de hostelería y restauración y otras instalaciones para servicio de catering:

a) Medidas generales:

1.º Uso de mascarilla obligatoria según viene contemplado en el apartado 1.2.1 del presente anexo, excepto en el momento de la ingesta.
2.º Dispensadores de gel hidroalcohólico en varias zonas visibles y de fácil acceso para los clientes.
3.º Mascarillas desechables para los clientes en algún sitio visible y de fácil acceso para los clientes.
4.º Presencia de medidores de CO2 en los espacios cerrados, colocados en un lugar visible y lejos de ventanas o puertas, con un control periódico para confirmar que se mantiene por debajo
de 800 ppm.

5.º Disponer de sistema de ventilación o renovación de aire que permita mantener un adecuado nivel de CO2 o, en caso de que éste sea superado, su descenso de forma rápida y eficaz.
6.º El horario de cierre de estos establecimientos será como máximo a la 01.00, sin perjuicio de la aplicación del horario que tuvieren previamente autorizado por los órganos competentes si este determinase una hora de cierre anterior.

b) Se elaborará un registro de asistentes según lo establecido en el apartado 1.7 del presente anexo.

c) Cóctel de bienvenida:
1.º Preferentemente al aire libre o con carpa con ausencia de al menos 2 laterales.
2.º Separación entre sillas de una mesa y entre mesas de al menos 1,5 metros, con preferencia por la permanencia sentados o de pie en la mesa asignada durante el cóctel manteniendo la citada distancia interpersonal.
3.º Control de entrada y uso exclusivo para personas incluidas en el registro de asistentes.
4.º Las elaboraciones o bebidas serán preferentemente servidas por camareros.

d) Comida:
1.º Mesas de hasta un máximo de 8 personas en interior y 10 en exterior, siempre que se mantenga al menos 1,8 metros de distancia entre comensales enfrentados.
2.º Control de entrada y uso exclusivo para personas incluidas en el registro de asistentes.
3.º Las elaboraciones o bebidas serán preferentemente servidas por camareros.

Capítulo VII. Condiciones para la prestación de servicios en hoteles, albergues y otros alojamientos turísticos.

7.2. Condiciones para la prestación de servicios en albergues turísticos y juveniles.

1. En la modalidad de alojamiento turístico de albergue, por sus especiales características, se permitirá una capacidad máxima del 75% por ciento de su capacidad.

EFICACIA.
1. La presente resolución PRODUCIRÁ EFECTOS DESDE LAS 00.00 HORAS DEL DÍA 11 DE JUNIO DE 2021 y mantendrá su eficacia hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, al amparo del artículo 2.3 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

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