El Gobierno del Principado de Asturias ha publicado esta tarde varios suplementos del BOPA en relación con las medidas restrictivas por Coronavirus. En lo que afecta a los Concejos de Avilés y Castrillón es el siguientes

  1. Resolución de 22 de febrero de 2021, de la Consejería de Salud, por la que se deja sin efectos la declaración de la aplicación de las medidas recogidas en el anexo III de la Resolución del Consejero de Salud de 18 de enero de 2021 en los concejos de AVILÉS y CASTRILLÓN.

       CORVERA a no estar incluido en esta resolución deberá mantener la situación de alerta y las medidas del ANEXO III (no terrazas)

Se mantiene el cierre perimetral que fue prorrogado el pasado 15 de febrero y esta vigente hasta las 24 horas del 1 de marzo.

En virtud de esta resolución se deja sin efecto la declaración de la aplicación de las medidas recogidas en el ANEXO III de la Resolución del Consejero de Salud de 18 de enero de 2021, y SE APLICARÁN las medidas especiales de ámbito municipal de nivel 4+ (Nivel de Riesgo Extremo) de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, recogidas EN EL ANEXO II de la Resolución del Consejero de Salud de 18 de enero de 2021. Enlace al Anexo IIhttps://bit.ly/393BEjP*  (página 10).

Recordamos que las que afectan más directamente a la hostelería son:

☕ Clausura del interior de los establecimientos de Hostelería.

  • SE PERMITEN TERRAZAS
  • Servir comida a domicilio o recoger,
  • Servicio de restauración para uso exclusivo de los clientes de los alojamientos turísticos esencialesy en establecimientos de suministro de combustible o centros de carga y descarga.

👩‍👦👨‍👧 Reuniones: máximo 4 personas.

Servicios de alojamiento y actividades turísticas.

  1. Durante el plazo de eficacia de la presente resolución se suspende la actividad de las empresas y actividades turísticas de alojamiento, de intermediación, de turismo activo y de guía de turismo.
  2. Se exceptúan de la suspensión las actividades turísticas de alojamiento que sean declaradas esenciales en virtud de Resolución de la titular de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

Descarga BOPA Resolución de 22 de febrero de 2021: resolucion sin efectos Aviles y Castrillon