Alfredo García Quintana, Emilio Palacio y Héctor Lunares, de Mepiachi, Silverio Álvarez, cocinero, y David G. Codón, presidente de Otea Oviedo durante la presentación

El presidente de Otea Oviedo, David González Codón junto al concejal de Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, presentaron ayer, la celebración del día mundial de la tapa, en el restaurante Mepiachi, uno de los que expresamente se sumaron a la celebración junto a otros once más.

«La tapa ha conseguido democratizar la cocina, desde el punto de vista de que se pueden probar muchas cosas en un plato pequeño», aseguró el presidente de Otea Oviedo, David González Codón durante la presentación. «A precios razonables, la gente puede probar cosas nuevas que no podrían sin ir a grandes restaurantes», añadió.

Esta celebración de Oviedo se realizada junto a otros actos similares de conmemoración en otras comunidades y provincias de España, bajo la coordinación de Hostelería de España.

Este evento gastronómico, en el que participan las asociaciones hosteleras de todo el país y cuenta con la implicación de cientos de restaurantes, está organizado por la Asociación Saborea España que agrupa actualmente a 24 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden y la tapa un elemento diferencial de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.

La lista de locales participantes, en el día mundial de la tapa incluye

 

Asturias se suma a través de Otea al Dia Mundial de la Tapa