“JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL ANTROXU DE GIJÓN”

Abierto el plazo de inscripción ¡Haz click aquí e inscríbete!

Otea en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, pone en marcha  el proyecto gastronómico “JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL ANTROXU EN GIJÓN” que se desarrollarán durante la celebración de las fiestas de carnaval, en concreto, del viernes 17 de febrero al martes 21 de febrero de 2023.

Las jornadas ofrecen la posibilidad de participar a todos los establecimientos ubicados en el concejo de Gijón que deberán ofertar el Menú del Antroxu (pote asturiano, picadillo de matanza y/o frixuelos o picatostes).

 

 

OBJETIVOS 

El objetivo principal del evento es animar a los potenciales clientes a visitar los establecimientos participantes para disfrutar del menú propuesto, invitando a los locales a decorarlos para la ocasión.
Paralelamente a la celebración de las Jornadas Gastronómicas del Antroxu se va a diseñar una Escapada del Antroxu con la finalidad de mejorar los flujos turísticos hacia Gijón en la semana del Carnaval, utilizando como reclamo todas las actividades lúdicas y culturales llevadas a cabo en el municipio y, en especial, el recurso gastronómico del Menú del Antroxu.

 

DIFUSIÓN

La celebración del evento será divulgada a través de:

  • Campaña publicitaria en medios.
  • Campaña publicitaria on line y redes sociales (Facebook, Instagram).
  • Acción promocional en redes sociales.
  • Soporte de comercialización on line con geoposicionamiento de los establecimientos participantes.
  • Soportes de comercialización off line: carteles, trípticos…
Comercialización on line
Se activará el soporte de comercialización on line escapadaasturias.com para tablets y smartphones con toda la información de los participantes:  ubicación, horarios, imágenes, etc… que deberán facilitar los establecimientos en la hoja de inscripción.
Promoción Hoteles
Esta iniciativa gastronómica irá acompañada de una promoción en diferentes hoteles de la ciudad que facilitará la llegada de turistas durante las fechas de celebración del evento. Los hoteles participantes en la promoción dispondrán de la información con los restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas del Antroxu en Gijón.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN 
Quedará abierto desde el miércoles 18 de enero de 2023 hasta el lunes 30 de enero de 2023 a las 14.00 horas.